Cómo hacer una peluca con base de malla

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Hacer tu propia peluca con base de malla puede ser considerablemente más barato que comprar una confeccionada por un profesional. Quienes las confeccionan de esta manera usan encaje de algodón como base de la malla. La confección de pelucas data de los antiguos egipcios, que combinaban lana de oveja con cabello humano para lograr piezas más gruesas. Hoy día, se puede comprar en mechones de cabellos de pelo humano y artificial, o en una combinación de ambos. Los cabellos comúnmente vienen en forma de cortinas, facilitando su aplicación a la base.

Paso 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca una media de red sobre el área del cuero cabelludo de una cabeza de espuma de poliestireno para confeccionar una base de malla para tu peluca. Colócala alrededor de la línea de nacimiento del cabello como un gorro para postizo convencional. Recorta con tijera todo exceso de material de la media de manera tal que sólo está cubierta la cabeza. Usa una aguja de coser curva e hilo de bordar para coser la media en una pieza sin agujeros grandes. Ata cualquier hilo suelo de tu costura.

Paso 2

Entreteje 3 pulgadas (7,50 cm) de largo de alambre hacia delante y hacia atrás entre los agujeros de la base de la malla en la parte trasera de la cabeza, cerca de la nuca. Entreteje dos alambres de 2 1/2 pulgadas (6,30 cm) a través de la parte delantera de la base de la malla de de red. Cada una deberá estar colocada en la línea de nacimiento del pelo desde el punto directamente arriba del centro de cada ojo hacia la sien. Estos soportes de alambre sostendrán en su lugar a la base de malla cuando la uses. Pliega un poco el alambre sobre sí mismo en los extremos de las tres piezas para que no haya bordes puntiagudos.

Paso 3

Coloca la cabeza de espuma de poliestireno de manera tal que puedas trabajar en ella con tus dos manos. Pon la base de malla en su lugar colocando algunas grapas con cabeza en T atravesando la malla y la espuma. Comienza aplicándolas cerca de la parte trasera de la base. Puedes mover las grapas hacia la parte superior de la cabeza mientras trabajas sobre la peluca.

Paso 4

Une las cortinas de cabello a la base de malla desde abajo. Mide una cortina por vez para que tenga el mismo largo que la malla en la posición que quieras aplicarla. Para comenzar, usa una cortina para la nuca, una sobre cada oreja y una más en el flequillo. Las cuatro cortinas deben encontrarse para que la línea de nacimiento del cabello se encuentre cubierta. Puedes coserlas en su lugar, pero para las principiantes les resultará más fácil pegarlas con adhesivo.

Paso 5

Deja que el adhesivo se seque y agrega más cortinas de cabello a la base de malla. Esta vez trabaja desde la última posición; las cortinas nuevas deben colgar sobre las últimas. Continúa aplicando el cabello hasta cubrir toda la base de malla. Recuerda volver a posicionar tus grapas con cabeza en T mientras vas ascendiendo. Cuando llegues a la corona de la cabeza, las piezas serán más cortas y no deberás usar cuatro cortinas. Deja un pequeño orificio en la parte superior de la malla para imitar una corona de cabello natural.

Paso 6

Retira las grapas de la cabeza de espuma de poliestireno. Cepilla, corta y peina la peluca a tu gusto. Colócate la peluca en la cabeza y mete dentro de ella cualquier cabello tuyo que se vea. Tira de los alambres para que estén en su lugar y tengan un buen calce.

Más reciente

×