Cómo poner listones en una trenza francesa

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La trenza francesa es un peinado práctico y versátil que es adecuado tanto para un evento deportivo como para una velada. El trenzado francés necesita práctica, pero una vez que hayas dominado la técnica básica, puedes utilizar tus habilidades para hacer otras variaciones de este estilo clásico. Añadir listones a tu trenza francesa convierte un peinado básico en elegante y festivo. Dada la naturaleza avanzada de este estilo, tendrás que tener confianza en tus habilidades básicas de trenzado francés antes de insertar los listones.

Paso 1

Peina suavemente todo el cabello. Asegura un mechón de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) detrás de la frente en tus dedos. Este mechón central será la sección B.

Paso 2

Envuelve el listón alrededor de la parte superior de la sección B, y ajusta la longitud para que las dos mitades sean iguales. El listón debe quedar más largo que el pelo por 4 pulgadas (10 cm). Incluye el listón con la sección B en todo el proceso de trenzado.

Paso 3

Crea la sección C trayendo el pelo de un lado y superponiéndolo con la sección B con listón. Repite en el lado opuesto de la cabeza para crear la sección A.

Paso 4

Añade una pulgada (2,5 cm) de pelo a la sección A pasando el cabello desde el lado de la cabeza. Sostén la sección A en tus dedos y superponla con las secciones B con listón y luego con la C.

Paso 5

Agrega una pulgada (2,5 cm) de pelo a la sección B con listón, superponiéndola a la sección C y luego a la A. Continua añadiendo una pequeña cantidad de cabello de los lados antes de superponer cada una de las secciones.

Paso 6

Repite este proceso hasta la parte inferior del pelo. Asegura las tres secciones y el listón con una liga de pelo.

Más reciente

×