Cómo poner cortinas de cabello paso a paso

Saber hacer este tipo de trenzado requiere práctica, pero es muy útil para colocar las cortinas de cabello.

Amos Morgan/Photodisc/Getty Images

Colocar tus propias cortinas puede ser fácil. Las extensiones de cabello te pueden dar una hermosa apariencia despreocupada. Si no sabes trenzar el cabello, pide a una amiga o a una estilista que lo haga antes de que comiences. La colocación de las cortinas toma aproximadamente 3 horas.

Escogiendo las cortinas de cabello y el estilo

Step 1

Lava y acondiciona tu cabello

Step 2

Los estilos rizados te dan una apariencia audaz y relajada.

Sexy black woman image by MAXFX from Fotolia.com

Elige un estilo de cabello. Selecciona las cortinas de cabello acorde al largo que desees tu estilo y un color que se mezcle bien con el de tu cabello natural.

Step 3

Si escoges un estilo lacio, asegúrate de que tu cabello natural y las cortinas de cabello sean de la misma textura. Tal vez necesites plancharlo con una plancha caliente. Los estilos que incorporan cabello artificial en general requieren que hagas una división a cada uno de los lados de la parte superior de la cabeza. Los estilos rizados no requieren que hagas la división.

Preparando tu cabello

Step 1

Si generalmente divides tu cabello, secciona una parte de cabello en forma de U alrededor de donde desees hacer la división, incluyendo cabello a ambos lados de la línea. Usa un broche de cabello para mantenerlo separado del resto.

Step 2

Usa un broche pequeño que no interfiera con el trenzado.

pince noire image by Unclesam from Fotolia.com

Separa una cantidad de cabello no más ancha que un dedo a lo largo de ambos lados de tu cabeza. Mantén este cabello separado del resto con un broche.

Step 3

Usarás todo el cabello separado del resto para cubrir las cortinas de cabello sujetas al trenzado. Toma esto en cuenta para separar los suficiente a cada lado de la línea que divide tu cabello.

Trenzando tu cabello natural

Step 1

Trenza tu cabello natural en forma circular: comienza haciendo trenzas cosidas (cornrows) enfrente de la cabeza, continúa a lo largo de la nuca y el final de la corona. Para que te salga un trenzado continuo, trenza a lo largo de la cabeza, cuando llegues al final, separa otra hilera de cabello un continúa trenzando, haciendo una S o una forma de víbora.

Step 2

No hagas las trenzas demasiado estrechas ni demasiado anchas. Las trenzas demasiado anchas hacen que el cabello se vea escaso; las trenzas demasiado estrechas hacen que se vea muy abundante.

Haz las trenzas tan planas como sea posible. Las trenzas que se sobresalen demasiado hacen que el cabello se vea disparejo y con bultos. Debes tener 10 o 12 hileras o formas de S, dependiendo del tamaño de tu cabeza.

Step 3

Sujeta el extremo de cada trenza a la trenza más cercana con un pasador. Usa pasadores que se mezclen fácilmente con tu cabello.

Cosiendo las cortinas de cabello

Step 1

Puedes coser las cortinas directamente sobre las trenzas o puedes colocar una malla sobre las trenzas. Peina las extensiones de cabello antes de comenzar.

Step 2

Comienza cosiendo por la nuca. Cose firmemente, como si estuvieras dando puntadas, pero sin jalar. Pasa la aguja a través de las hebras de pelo de la cortina y de la parte superior de la trenza. Haz avanzar la aguja al mismo ancho de un dedo en cada puntada. Si estás usando una malla, coloca la cortina directamente sobre la malla y no sobre las trenzas. Continúa cosiendo a lo largo de la parte superior de todas las trenzas.

Step 3

Corta las partes innecesarias de las cortinas y haz un nudo al extremo del hilo. Corta el hilo innecesario.

Step 4

Estiliza tus extensiones de cabello y tu cabello natural. Primero lee las indicaciones de precaución de tus cortinas de cabello porque el agua y el calor pueden arruinar ciertos tipos de cabello artificial.

eHow en espanol
×