Pepinos y fertilización

Los pepinos contienen cantidades modestas de vitamina C, fibra y folato.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los crujientes y jugosos pepinos son una deliciosa adición a las ensaladas y sándwiches, aunque también se pueden disfrutar solos como un aperitivo bajo en calorías. Los jardineros encontrarán abundantes plantas de pepino fáciles de cultivar, siempre que las plantas reciban mucha luz solar y agua. La aplicación de fertilizantes también puede ayudar a asegurar una rica cosecha de pepinos, que se pueden disfrutar directamente sacados de la vid.

Preparar el suelo

Elige un sitio soleado y caluroso para los pepinos y prepara el suelo para la siembra con una dosis inicial de fertilizantes, para que sea fértil y acogedor para las plantas jóvenes. En primer lugar, trabaja la composta en el suelo, mezclándola con la tierra para enriquecerla con los nutrientes que las plantas necesitan para prosperar. A continuación, aplica un fertilizante de uso múltiple a la tierra, que contenga 20 por ciento de potasio, nitrógeno y el fósforo, y déjalo en remojo antes de plantar las semillas.

Plantar las semillas

Planta las semillas de pepino en el cantero preparado del jardín. Crea filas para las semillas de pepino, espaciadas a 6 y 1/2 pies (2 m) de distancia una del otra, según lo recomendado por Vegetable Gardening Ideas. Deja 2 pies (60 cm) de espacio entre plantas individuales, aunque las variedades de pepino pequeñas sólo requieren de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm) de espacio entre cada planta, por lo que debes planificar en consecuencia.

Riego

Riega los pepinos regularmente para hidratar los frutos, nutrir su follaje y prepararlos para el fertilizante. Da a las plantas alrededor de una pulgada (2,5 cm) de agua cada semana y apunta la manguera o regadera al tallo de la planta, evitando las hojas, ya que la humedad las hace propensas a la enfermedad. Trata de regar las plantas por la mañana, permitiendo que el sol evapore el exceso de agua. Backyard Vegetable Garden también aconseja regar lentamente, a fin de no erosionar la superficie del suelo.

Aplicar fertilizantes nuevamente

Espera hasta que las plantas de pepino desarrollen flores y luego aplica una segunda dosis de fertilizante. Al igual que en el principio, utiliza un fertilizante de uso múltiple, pero selecciona uno etiquetado como 10-10-10 12-12-12, que describe el porcentaje de fósforo, nitrógeno y potasio que contiene. Backyard Vegetable Gardening explica que el nitrógeno ayuda al crecimiento del follaje y el potasio y el fósforo ayudan a la producción de fruta de la planta. Si usas fertilizante granular, evita dejar que toque las hojas y flores de la planta de pepino, ya que puede dañarlas.

eHow en espanol
×