Cómo asegurarse de que las flores de tomate den fruta

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los jardineros hogareños se decepcionan muchísimo cuando ven que sus hermosas plantas de tomates dan abundantes flores pero no producen tomates. Esta condición es bastante común y a veces puede durar toda la temporada. Para evitar que te suceda, sigue leyendo para descubrir cómo asegurarte de que las flores de tomate den fruta.

Paso 1

Aplica los fertilizantes que contienen nitrógeno obtenido del amoniaco con moderación. Ya sea que los tomates comiencen a aparecer y se pudran antes de madurar, o que los tomates ni siquiera se formen, el problema seguramente sea el mismo. Lo más probable es que hayas aplicado demasiado nitrógeno en la tierra. La aplicación abundante de nitrógeno ayuda a que las plantas crezcan grandes y hermosas, pero evita que las mismas absorban el calcio, que es necesario para que los tomates den fruta.

Paso 2

Mantén el pH de la tierra en alrededor de 6.5. Puedes aplicar cal de jardín a la tierra que rodea los tomates siguiendo las instrucciones del paquete. La cal provee calcio de una manera fácil de absorber para las plantas de tomate.

Paso 3

Riega los tomates con prudencia cuando haga una semana que no llueva. Las plantas suelen necesitar aproximadamente una pulgada (2.54 cm) de humedad por semana de la lluvia o del riego.

Paso 4

Abona las plantas de tomate para conservar la humedad y evitar las fluctuaciones de la humedad y la temperatura de la tierra.

Más reciente

×