Pérdida de pelo de un Pomerania

Pomerania

Image by Flickr.com, courtesy of tanakawho

Los Pomerania son conocidos por sus largos pelajes y melenas largas y peludas. Sin embargo, hay una variedad de factores que pueden causar que un Pomerania pierda su pelo. Los dueños de este tipo de perros deben familiarizarse con algunas de las causas de pérdida de pelo para que puedan darles un buen tratamiento a sus mascotas si esto ocurriera.

Cachorro

Un Pomerania comienza a experimentar pérdida de pelo alrededor de los cinco a seis meses de edad, y continúa hasta que el cachorro tiene de ocho a 10 meses. Esta es una parte normal del crecimiento de su pelaje adulto.

Alergias

Un Pomerania puede desarrollar alergia al trigo, el maíz, o incluso al champú para perros. Las alergias a menudo causan la pérdida del pelo, sin embargo, cambiar la dieta o el champú por lo general resuelven el problema.

Alopecia

La pérdida de pelo severa en un Pomeranian también se conoce como alopecia, o enfermedad de la piel negra. Se caracteriza por grandes áreas con caída del pelo, por lo general en la mitad posterior del Pomerania, junto con el oscurecimiento de la piel, de acuerdo con Rise N Shine Poms.

Hormonas

Una enfermedad conocida como dermatosis sensible a la hormona sexual suprarrenal es frecuente en un Pomeranian, de acuerdo con Pet Education. Se caracteriza por la pérdida de pelo en el cuello, la cola o las piernas traseras, dejando sólo una capa enmarañada.

Embarazo

La Pomerania embarazada y la que da de mamar pueden experimentar una pérdida temporal del pelo debido a los cambios hormonales. El pelo casi siempre vuelve a crecer cuando los cachorros son destetados.

Pestes

Los piojos, la sarna, los ácaros de la caspa pueden causar pérdida del pelo en un Pomeranian. Un veterinario puede examinar a tu mascota y prescribirle un champú para eliminar estas pestes.

eHow en espanol
×