DESCUBRIR
×
Loading ...

Qué es un sarpullido en un perro que le da comezón y está costroso

Actualizado 17 abril, 2017

Las erupciones en los oídos caninos que causan comezón y costras deben ser tratadas tan pronto como sea posible por un veterinario. Estos sarpullidos tienen varias causas.

Image by Flickr.com, courtesy of Steve Jurvetson

Ácaros en las orejas

De acuerdo a PetHealth101.com, los perros con ácaros en las orejas presentan una comezón intensa acompañada de una secreción con costra.

Loading ...

Alergias

Casi el 80 por ciento de los problemas de oído en los perros se relacionan con alergias, de acuerdo a Petwalk.com. Rascarse las orejas puede provocar infecciones.

Infecciones

Las infecciones fúngicas y bacterianas causan erupciones que dan comezón y costrosas en las orejas de los perros. La humedad, suciedad o cerilla en el canal auditivo pueden causar infecciones de oído.

Signos de infección

Los signos de una infección de oído en los perros son las sacudidas de cabeza o inclinarla hacia un lado, rascarse o frotarse las orejas, secreción y olor.

Tratamiento

Consulta a un veterinario si el perro desarrolla una erupción cutánea en la oreja para asegurarte de que obtenga alivio tan pronto como sea posible. El intento de tratar la condición por tu cuenta con medicamentos de venta libre puede empeorar las cosas o incluso causar sordera.

Loading ...
Loading ...