¿Porqué mi perra transporta a sus cachorros recién nacidos alrededor con la cabeza del cachorro en su boca?

La madre de tus cachorros podría estar en desacuerdo con el lugar donde los pones.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Podría ser bastante sorprendente y aterrador ver a una madre perro sosteniendo la cabeza de su bebé en la boca. Podrías preguntarte si se trata de un comportamiento normal, o si es necesaria una intervención. Manejar a los cachorros de esta forma es realmente común en los perros, aunque tú no debes imitarlo.

Seguridad

Es absolutamente normal que una perra lleve a un cachorro recién nacido sujetándolo alrededor de la cabeza; este comportamiento no es un acto agresivo o caníbal. Una madre puede mover sus cachorros recién nacidos si no le gusta el área de cría que has designado para ella. También puede utilizar esta táctica para enseñar a sus perritos subordinación. Es común que un cachorro gimotee durante estos procedimientos, pero los cachorros rara vez se lesionan por este tipo de manejo.

Problema

Si sospechas que la perra está en realidad dañando a sus cachorros, ponte en contacto con un veterinario. De acuerdo con el sitio New Leash On Life, los desequilibrios hormonales pueden ocurrir en las perras lo que podría causar un comportamiento agresivo. A menudo se requiere medicación.

Sujetar por el pescuezo

El exceso de piel en la parte posterior del cuello de un perro o gato se llama pescuezo. Cuando una madre lleva a su cría por el pescuezo, podría parecer como si estuviera sujetándola por el cráneo. Esto también es normal y definitivamente seguro. Los cachorros muy pequeños en realidad se ponen flácidos cuando los levantan por el cuello, lo cual es útil cuando una madre los transporta o los entrena. Un perro adulto puede agarrar por el pescuezo para mostrar dominio a otro perro.

Comportamiento del propietario

Como propietario, debes evitar coger al cachorro de la misma forma que la madre lo hace. Una madre cogerá a los cachorros por el pescuezo o la cabeza, pero normalmente sólo hasta que el cachorro puede moverse por sí mismo. Dejar que un cachorro cuelgue del cuello o de la cabeza podría causar lesiones o poner tensión en sus músculos. La manipulación frecuente de un cachorro en general es una buena idea, ya que ayuda a facilitar la socialización con la gente, pero coge a un cachorro en la misma forma en que sujetas a un perro más viejo, apoyando su torso. En caso de emergencia, como por ejemplo durante una pelea de perros, no dudes en sujetar con suavidad el cuello de tu perro.

eHow en espanol
×