DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Porqué mi perro come papel de baño?

La condición médica en que los humanos o los animales consumen objetos no alimenticios, como tierra, pasto, papel de baño, piedras y hasta excrementos, se llama "pica" (N. de Trad.: geofagia). Muchos perros abandonan ese comportamiento a la edad de dos años.

dog image by Bobi from Fotolia.com

Causas médicas en perros

Los perros adultos en ocasiones consumen papel debido a serias condiciones médicas, incluyendo malnutrición, deficiencia de vitaminas, estrés, diabetes y cáncer gastrointestinal.

Loading ...
stray dog image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Causas psicológicas

Existen razones psicológicas menos alarmantes de porqué lo hacen: aburrimiento, lo que hace que los perros usen sus bocas para investigar objetos inusuales; un rechazo a abandonar su fase de cachorro, cuando la dentición era una práctica común y una llamada de atención para sus propietarios. La atención hostil es mejor, a no contar con ninguna, que es como lo consideran los perros.

puppy chews bone image by Susan Rae Tannenbaum from Fotolia.com

Riesgos serios

Los veterinarios alertan del daño a los órganos gastrointestinales al comer papel con los resultados de síntomas de vómito, diarrea y letargo prolongado.

bored puppy image by Igor Shootov from Fotolia.com

Prevención y tratamiento

Los expertos fomentan un amplio rango de soluciones al problema: ejercitar al perro llevándolo cuando menos a dos paseos en el día para inducirle una fatiga saludable; cambiar el papel por un juguete masticable o un hueso demasiado grande para ser tragado o destrozado; dándole una tarea alternativa a desarrollar si se acerca al papel y aplicándole un bozal.

playing with dogs in beach image by JoLin from Fotolia.com

Diagnóstico

Si el hábito persiste, consulta con el veterinario para determinar si la causa es médica o psicológica y sobre estrategias para desanimarlo.

Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...