Tratamiento para colapso traqueal en perros

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tu perro ha sido diagnosticado con colapso traqueal, pueden parecer noticias devastadoras, pero con el cuidado adecuado, un ambiente tranquilo y la medicación, tu perro puede vivir una vida normal.

Características

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El colapso traqueal se produce cuando la tráquea pierde su elasticidad y se aplana o colapsa. Los síntomas incluye tos persistente que a menudo suena como un ganso. Los perros pequeños son mucho más propensos a desarrollar esta afección a medida que envejecen.

Tratamiento

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los medicamentos aprobados para el colapso traqueal incluyen un curso corto de tratamiento con esteroides, supresores de la tos y broncodilatadores. Si tu perro tiene sobrepeso, perder peso aliviará la presión sobre la tráquea y ayudará a mejorar su afección, según el Dr. Arnold Plotnick en la sección de salud de Petfinder.com.

Significado

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los perros tratados con los diversos medicamentos aprobados suelen vivir una vida plena. Un perro con colapso traqueal no debe ser estimulado a realizar ejercicio riguroso ya que esto hará que la tos empeore. Además, el cambio de collar a un arnés reduce la irritación de la tráquea, según el Dr. Race Foster de Peteducation.com.

Consideraciones

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El yorkshire terrier es la raza más susceptible a desarrollar colapso traqueal.

Advertencias

Dean Golja/Digital Vision/Getty Images

Cuando los medicamentos ya no alivian los síntomas, existe un procedimiento quirúrgico que implica la apertura de la tráquea mediante anillos plásticos que se suturan en la tráquea.

×