DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Por qué mi perro llora mientras duerme?

Los perros a menudo simulan llorar, correr y comer mientras están dormidos. Estos comportamientos generalmente ocurren durante el sueño REM y no son causa de alarma.

Identificación

Los perros sueñan durante sólo una fase del sueño, el ciclo REM. Según "Características temporales del sueño en los perros", un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., los perros pasan un 20% de su tiempo de sueño en la fase REM con cada ciclo rondando los 30 minutos.

Loading ...

Teorías/especulación

Los sueños de los animales no han sido estudiados recientemente. Según "Cómo piensan los perros" de Stanley Coren, los estudios indican ahora que los perros sueñan al igual que las personas. Los dueños han asumido que los perros sueñan con cazar o otras actividades típicas, una teoría avalada por su comportamiento mientras duermen.

Comportamientos

Los perros lloran, se quejan, gimen e incluso ladran cuando están soñando. Observa a tu perro dormir y puedes verlo correr, comer, tener espasmos y más, lo cual es un comportamiento normal para los perros que duermen.

Consideraciones adicionales

Los perros a menudo lloran durante las noches cuando no están dormidos; generalmente es porque están solos o porque necesitan ir afuera. Algunos cachorros extrañan el calor y la compañía de la camada y lloran por esta razón. La razones ambientales incluyen lugares para dormir incómodos, miedo y temperaturas que son o muy cálidas o muy frías.

Solución

Deja a tu perro solo si llora mientras duerme. Asustar a tu perro despertándolo puede causar que te muerda por susto. Si tu perro llora por las noches cuando no está dormido, determina un problema subyacente y corrígelo.

Loading ...
Loading ...