DESCUBRIR
×
Loading ...

Peso normal para un gato cachorro

Los gatitos pueden implicar mucho trabajo. Las primeras semanas después del nacimiento son críticas para que tu gato cachorro sobreviva. Un peso normal puede determinar si estás en el camino correcto para criar a un gato sano.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Peso al nacer

Al nacer, tus gatitos deben pesar cerca de 3 1/2 onzas (99 g), dependiendo de la raza y del tamaño de la camada. Según American Society for the Prevention of Cruelty to Animals "aumentar de 1/4 a 1/2 onza (7 a 14 g) diariamente hasta que son destetados se considera saludable. Los gatos cachorros que no aumentan a un peso adecuado durante este periodo pueden no sobrevivir".

Loading ...

Peso durante el destete

Cuando ha llegado el momento de destetar a tu gato cachorro, puedes hacerlo si éste sube de 10 a 20 gramos por día. Debes llevar registros del peso para identificar rápidamente si pierde o gana peso. Deben ser alimentados varias veces por día para mantener un peso saludable.

Antes de que el gatito se vaya a una nueva casa

Antes de que un gato cachorro se vaya a una casa nueva o sea puesto en adopción debe pesar aproximadamente 2 libras (907 g).

Gatitos con peso bajo

Consulta a tu veterinario si tu gato tiene peso bajo. Las gatas preñadas que no son alimentadas con una dieta adecuada pueden dar a luz gatitos débiles y bajos de peso.

Gatitos con sobrepeso

Mantén a tu gato cachorro en un peso saludable. Los que tienen sobrepeso pueden desarrollar problemas cuando maduran, como diabetes o condiciones cardíacas.

Loading ...
Loading ...