Cómo saber si mi pez Betta está enfermo
Oxford Scientific/Photodisc/Getty Images
El pez Betta también puede ser llamado pez luchador. Estos peces miden alrededor de dos pulgadas de largo y tienen grandes y fluidas aletas. Vienen en muchos colores hermosos, lo que los convierte en una mascota deseable. Por desgracia, los peces betta pueden enfermarse fácilmente. Cuidarlos adecuadamente es una necesidad. Es importante que los dueños de los peces betta puedan detectar cuando están enfermos con el fin de comenzar el tratamiento inmediatamente.
Step 1
Observa a tu betta a la hora de comer. Si no come toda la comida que le pones en el acuario, probablemente esté enfermo. Esto también es válido si el betta escupe toda la comida que está ingiriendo.
Step 2
Mira si tu betta se está golpeado contra las cosas en su acuario. Esto puede ser una señal de que tiene picazón y es un indicador de que el pez Betta tiene una enfermedad llamada terciopelo.
Step 3
Mira si tu betta está activo. Un betta que está por ahí cerca del fondo del acuario, probablemente está enfermo. También puede estar inactivo en la parte superior del tanque. Es probable que se encuentre en un rincón del tanque. Hay que tener en cuenta que los bettas sanos son muy activos.
Step 4
Observa la piel de tu betta. La piel de un betta enfermo se pondrá de color pálido. También podría tener escamas que parece que se están cayendo, o una aleta que parece tener una rasgadura. Esto indica que el pez betta puede estar sufriendo una putrefacción de la cola y del cuerpo.
Step 5
Echa un vistazo al tamaño del abdomen de tu Betta. El vientre debe verse agradable e hinchado si el pez betta es saludable. Un signo de la enfermedad es cuando el vientre se vuelve más flaco y pequeño.
Step 6
Fíjate en los ojos de tu Betta. Cuando un betta se enferma sus ojos pueden empezar a salirse. Esto se debe a una infección bacteriana que es irónicamente conocida como Popeye.
Step 7
Busca úlceras o manchas blancas o rojas en el betta. Estos son indicios de una infección por hongos.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Es útil revisar a tu pez Betta una vez al día. Si observas a los peces sanos con regularidad, podrás notar cuando se presente algo fuera de lo común.
Sobre el autor
Alicia Bodine has been a professional writer for 13 years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, GoBankingRates and WiseGeek. Bodine is passionate about gardening, travel, education and finance. She has received awards for being a top content producer.
Créditos fotográficos
Oxford Scientific/Photodisc/Getty Images