DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo pintar adoquines de hormigón

Los adoquines de hormigón son unos materiales de construcción prácticos y atractivos para patios, porches y pasillos. Por lo general, puedes comprarlos en color gris o teñidos en un tono rojizo, sin embargo, usando un concreto teñido o un sellador de pintura, podrás crear un diseño único en tu patio o jardín. Muchas tinturas para hormigón son a base de ácido, que colorea permanentemente el hormigón. Entre las nuevas opciones se incluyen colorantes y pinturas a base de agua de una amplia gama de colores y de fácil aplicación. Pinta por ti mismo tus adoquines de hormigón con esta sencilla fórmula a base de agua.

Instrucciones

  1. Comienza con el tamaño y la forma de los adoquines de hormigón de color gris claro que prefieras en tu patio. Elige colores para la pintura de concreto que coordinen con tu hogar y jardín.

    Loading ...
  2. Coloca los adoquines de hormigón sobre un cobertor de tela. Asegúrate de tener los suficientes adoquines para tu patio o pasillo. Si quieres pintarlos, usa unos nuevos en lugar de reutilizar los viejos.

  3. Aplica dos capas de sellador de concreto incoloro a tus adoquines. Deja que el sellador se seque por completo antes de continuar con el proceso de pintar el hormigón.

  4. Mezcla partes iguales de agua, sellador de concreto y pintura para exterior de color en una tina grande o en un cubo de pintura. Aplica esta pintura a los adoquines con un pulverizador para obtener un acabado parejo en el hormigón. Deja que se seque. Pinta una segunda capa de color si lo deseas.

  5. Sella con dos capas de sellador de concreto, dejando que se seque el producto entre capa y capa.

  6. Repite estos pasos con pinturas de otros colores para crear un hermoso patio o un pasillo usando unos adoquines de hormigón sencillos y económicos. Una vez que los hayas pintado, disponlos, ya sea según un diseño con adoquines de un solo color o con uno de diferentes colores.

Loading ...

Consejos

  • La pintura a base de ácido es más duradera pero menos adecuada para este tipo de trabajo.

Necesitarás

  • Adoquines de hormigón de color gris claro
  • Un sellador de concreto de aspecto mojado
  • Pintura para pisos exteriores
  • Rodillos y bandejas
  • Rociador de pintura
  • Una tina grande para mezclar
  • Cobertor de tela
Loading ...