Cómo hacer tinte ácido para el concreto

El tinte ácido es una de las muchas formas de decorar pisos, aceras y cocheras Puedes crear una apariencia de mármol, metálica o diseños con el uso de una plantilla para tus tintes ácidos. El ácido penetra el concreto donde se combina con la sosa en el segundo, lo que ayuda a crear diferentes colores y tonos. El tinte ácido para concreto es fácil de hacer en casa.

Step 1

Prepara el área de concreto que deseas teñir, limpiando cualquier cubierta, residuo, tierra, pintura o adhesivos. Si usas solventes u otros limpiadores, enjuaga bien.

Step 2

Dependiendo del color al que quieras teñir el concreto, mezcla el ácido con el sulfato de tu elección. Si te sientes creativo, puedes crear un diseño usando diferentes sulfatos mezclados con ácido. Para ajustar tus colores agrega más o menos del sulfato que elegiste. Para conseguir un tono terroso profundo, mezcla dicromato de potasio, sulfato de cobre y ácido.

Step 3

Si has decidido usar plantillas, aplica los tintes con una brocha. Puedes usar diferentes brochas. Si no usas plantillas, entonces quizás quieras usar un rociador para aplicar los tintes.

Step 4

Una vez que tus piezas de arte de concreto estén secas, puedes sellarlas o dejarlas tal y como están. Si los colores no son exactamente los que querías, puedes ajustarlos volviendo a aplicar el tinte.

eHow en espanol
×