Cómo pintar el fibrocemento

••• Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

El asbesto es un mineral utilizado como un material de construcción desde los inicios de 1900. Se hizo popular debido a su resistencia al fuego y durabilidad. El fibrocemento es una combinación de fibras de asbesto y cemento de Portland. Sin embargo, ahora sabemos los riesgos graves para la salud por la exposición al asbesto. Si se inhala, las fibras de asbesto y el deterioro de los productos pueden causar cáncer de pulmón. Si tienes un piso de fibrocemento, es importante que no desgastes las fibras. Puedes sellarlo con una imprimación y pintura, pero nunca pulas o raspes el suelo. Elige un primer de acrílico de exterior al 100% de alta calidad, resistente a los álcalis y pinta.

Passo 1

Cubre las superficies que no son de asbesto que rodean el piso de fibrocemento con las láminas de polietileno. Fíjalas con cinta adhesiva.

Passo 2

Limpia el piso con suavidad y un trapeador húmedo para eliminar el polvo y la suciedad. No lo talles. Deja que el suelo seque por completo.

Passo 3

Vierte el primer en el rociador de baja presión. Rocía la superficie del suelo. Deja que seque.

Passo 4

Vierte la pintura en el rociador de baja presión. Rocía la superficie del suelo. Deja que seque.

Passo 5

Limpia las botas con un trapo húmedo. Pon el trapo, trapeador, láminas de polietileno, cintas, ropa desechable, guantes y cualquier otro residuo que pudiera haber sido contaminada por el asbesto en una bolsa de polietileno y ciérrala con cinta adhesiva. Pon la bolsa dentro de otra y ciérrala con cinta. Etiquétala.

Más reciente

×