Cómo pintar nubes en una habitación

••• Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Pintar nubes en la pared o el techo de la habitación es una excelente manera de proporcionar un ambiente sereno y relajante. La presencia de nubes también le da a la habitación una apariencia de espacio abierto y realza visualmente la apariencia de la habitación. Son una elección excelente para las habitaciones de los bebés, niños y adultos, porque le dan un estilo sosegado y sentimiento de paz. No tienes que tener talento artístico para pintar nubes, y lleva poco tiempo hacerlo y necesitas sólo algunos materiales.

Mezcla cuatro partes de barniz con una parte de pintura de látex en un cubo o bandeja de pintar. Revuelve bien la mezcla. También puedes usar pintura al óleo, pero tarda más en secar.

Mete la esponja en agua fría. Escúrrela bien, sólo necesita estar húmeda para este proyecto.

Moja la esponja en la mezcla de pintura y dale golpes ligeros en un trapo, para quitar el exceso de pintura. Esto ayuda a dar sensación de claridad y ligereza a las nubes.

Experimenta colocando la esponja sobre un trozo de cartulina o madera. Utiliza movimientos ligeros y mueve la mano hacia atrás y hacia adelante, para crear las formas de nubes que te gusten. Una vez que domines la técnica, llévala a la zona de la pared o techo para hacerlas.

Pinta una o dos nubes en el área de la pared o techo de forma aleatoria. En realidad, no se pueden estropear, ya que muchas veces tienen formas raras.

Retrocede a menudo para observar el trabajo. Esto te ayudará a definir dónde colocar las otras nubes antes de terminar la zona.

Más reciente

×