Cómo quitar la pintura al aceite del cuero
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Quitar la pintura de cualquier superficie puede ser un desafío, ya sea tela, tapicería o cuero. Si bien se usan distintos métodos para quitar la pintura al aceite de los que se usan para el acrílico o el látex, ambos tipos requieren una remoción inmediata, en caso de ser posible y rasparlo con un cuchillo cuando se seca. Recuerda que siempre debes leer la etiqueta de la pintura para averiguar si es basada en aceite o en agua y usar productos comunes del hogar para quitar las manchas de los artículos de cuero, como la ropa, los asientos del auto, los sillones y los bolsos.
Step 1
Seca las manchas de pintura mojadas con una toalla de papel o un paño limpio para quitar tanto como sea posible. No frotes la mancha porque puedes causar que se expanda.
Step 2
Usa un cuchillo para levantar y raspar las manchas de pintura seca del cuero. Ten cuidado de no perforarlo o cortarlo.
Step 3
Aplica una pequeña cantidad de aceite de oliva para ayudar a quitar la mancha. Seca suavemente la mancha para absorber el aceite de oliva y la pintura.
Step 4
Haz una solución con un jabón suave y agua tibia. Agita la mezcla para crear espuma. Aplica la espuma sobre el cuero con una esponja y quítala con un paño limpio y seco.
Step 5
Aplica un limpiador de cuero para las manchas persistentes. Usa un paño limpio y suave para frotar suavemente el limpiador sobre la mancha.
Más artículos
Cómo quitar la pintura seca de una camiseta de algodón→
Cómo hacer que la pintura se adhiera al asiento del inodoro →
Pintar viejos muebles de bambú→
Cómo diluir pintura de látex para paredes→
Cómo hornear una pechuga de pollo marinada→
Cómo eliminar la grasa de utensilios de cocina, ollas y sartenes→
Recursos
Consejos
- Los solventes para la limpieza en seco también se pueden usar para quitar las manchas de pintura del cuero. Sin embargo, estos de deben probar en viejas piezas de cuero antes de aplicarlos sobre el cuero manchado. Aplica los solventes cuidadosamente sobre el cuero manchado y espera a que se seque, luego aplica un limpiador de cuero o jabón para cuero, un tipo de jabón diseñado específicamente para limpiarlo.
Sobre el autor
Kent Page McGroarty has worked as a writer since 2006, contributing numerous articles to various websites. She is a frequent contributor to the health and fitness sections of the online magazine EDGE Publications and holds a Bachelor of Arts in English from Saint Joseph's University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images