Cómo quitar la pintura al aceite del cuero

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Quitar la pintura de cualquier superficie puede ser un desafío, ya sea tela, tapicería o cuero. Si bien se usan distintos métodos para quitar la pintura al aceite de los que se usan para el acrílico o el látex, ambos tipos requieren una remoción inmediata, en caso de ser posible y rasparlo con un cuchillo cuando se seca. Recuerda que siempre debes leer la etiqueta de la pintura para averiguar si es basada en aceite o en agua y usar productos comunes del hogar para quitar las manchas de los artículos de cuero, como la ropa, los asientos del auto, los sillones y los bolsos.

Paso 1

Seca las manchas de pintura mojadas con una toalla de papel o un paño limpio para quitar tanto como sea posible. No frotes la mancha porque puedes causar que se expanda.

Paso 2

Usa un cuchillo para levantar y raspar las manchas de pintura seca del cuero. Ten cuidado de no perforarlo o cortarlo.

Paso 3

Aplica una pequeña cantidad de aceite de oliva para ayudar a quitar la mancha. Seca suavemente la mancha para absorber el aceite de oliva y la pintura.

Paso 4

Haz una solución con un jabón suave y agua tibia. Agita la mezcla para crear espuma. Aplica la espuma sobre el cuero con una esponja y quítala con un paño limpio y seco.

Paso 5

Aplica un limpiador de cuero para las manchas persistentes. Usa un paño limpio y suave para frotar suavemente el limpiador sobre la mancha.

Más reciente

×