Cómo pintar cielo y nubes en un cielo raso
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Pintar el cielo raso de forma tal que se asemeje a un cielo con nubes no es una tarea difícil. No necesitas tener talento artístico para hacerlo. El cielo y las nubes le darán a la habitación un aire tranquilo y sereno. No tienes que comprar un set de accesorios para pintar las terminaciones y poder realizar este trabajo de arte; sólo necesitas algunos suministros de alguna pinturería o tienda de artículos para el hogar para hacer de la habitación un lugar tranquilo.
None
Limpia el cielo raso y las esquinas para que estén libres de telarañas y polvo.
Coloca cinta de papel para enmascarar en los bordes donde se juntan el cielo raso y la pared. De esta manera, no mancharás las paredes con pintura azul.
Pinta el cielo raso de un azul intenso con el pincel y el rodillo. Usa el pincel en los bordes. Haz trazos cortos y prolijos para evitar que la pintura azul llegue a la pared. Para el resto del cielo raso, usa el rodillo y conseguirás cubrirlo más rápido.
Deja que la pintura se seque por completo, de acuerdo con las indicaciones de la lata. Si el área no quedó bien cubierta, será necesario que le des una segunda mano de pintura.
Coloca una parte de la pintura látex blanca y cuatro partes de barniz en la bandeja para pintura. Mezcla los dos productos usando una varilla de madera.
Mantén la esponja bajo el agua corriente y luego, estrújala para que quede húmeda.
Sumerge la esponja en la mezcla de pintura y pruébala en un trozo de cartón. Así podrás probar distintas formas de nubes y sabrás determinar qué tan fuerte debes presionar la esponja. Se recomienda que se ejerza una presión suave para conseguir nubes ligeras y transparentes.
Presiona la esponja suavemente en los lugares en los que quieres que haya nubes. Asegúrate de alejarte varios pies ocasionalmente para poder ver todo el panorama y poder determinar dónde colocar más nubes.
Deja que la pintura seque por completo. Luego quita la cinta para enmascarar.
Referencias
Consejos
- Puedes conseguir calcomanías de nubes o papel autoadhesivo de empapelar con nubes en tiendas de artesanía y manualidades o de artículos para el hogar si no quieres intentarlo tú mismo.
- Agrega más detalles al cielo, como siluetas de animales saliendo de las nubes para las habitaciones de los niños o incluso un arcoíris.
Sobre el autor
Chelsea Fitzgerald covers topics related to family, health, green living and travel. Before her writing career, she worked in the medical field for 21 years. Fitzgerald studied education at the University of Arkansas and University of Memphis.
Créditos fotográficos
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images