DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo pintar piezas de plástico de un vehículo

Pintar piezas de plástico de un vehículo exige una preparación y productos distintos a los usados al pintar una pieza metálica. Las piezas de plástico pueden incorporar adornos, tiradores, cubiertas para espejos y demás elementos variados. Aplicar pintura en espray a las piezas de plástico no es una buena idea, pues al poco tiempo la pintura se resquebrajará, se pelará y se desconchará. Pinta adecuadamente las piezas de plástico de tu vehículo y el trabajo durará muchos años.

Instrucciones

  1. Si es posible, desmonta las piezas de plástico del vehículo. Así podrás limpiarlas y prepararlas mejor. Si no puedes desmontar las piezas, protege las zonas de alrededor.

    Loading ...
  2. Limpia la pieza de plástico de tu automóvil con jabón para automóviles y aclárala con agua. Deja que se seque por completo y frota la pieza con alcohol. Utiliza una toalla sin hilas para limpiar la pieza con algún agente quitaceras y grasas.

  3. Lija la pieza de plástico con papel de lija de grano 800 y agua. Mantén el papel de lija empapado mientras lijas para evitar que el polvo se acumule bajo el papel y se raye la pieza. Aclara la pieza y ponla a secar.

  4. Aplica un promotor de adhesión a la pieza de plástico para que la imprimación y la pintura agarren. Aplica el promotor de adhesión igual que si pintases, es decir, con capas finas y uniformes. Deja que se seque por completo. Imprime la pieza con dos capas finas de imprimación. Deja que cada capa se seque antes de aplicar la siguiente.

  5. Imprime tres capas de pintura a la pieza de plástico de tu automóvil. Deja secar por completo cada capa. Imprime dos capas transparentes a la pieza y déjala secar toda la noche.

Loading ...

Necesitarás

  • Pintura
Loading ...