Cómo pintar un piso de cemento
brush in paint image by Vladislav Gajic from Fotolia.com
Los pisos de cemento se encuentran en muchos hogares. Ya sea en la cochera o en el sótano, la apariencia fría y gris del cemento solo suma a la apariencia sombría de estas habitaciones generalmente olvidadas de tu hogar. Agregar una capa de pintura a tu piso de cemento puede iluminar tu sótano o hacer que tu cochera se sienta como nueva.
Step 1
Remueve la grasa de tu piso de cemento vertiendo una capa de arena para gatos y bicarbonato de sodio. Éstos van a absorber la grasa o aceite que pueda haber caído de tu auto o herramientas en la cochera.
Step 2
Barre la mezcla de bicarbonato de sodio y arena para gatos y busca otras áreas grasosas que hayan quedado. Éstas deben ser tratadas más agresivamente con un removedor de grasa comercial antes de comenzar a pintar.
Step 3
Trapea el piso de cemento para remover el polvo o tierra que haya quedado después de barrer. Necesitarás dejar que el cemento seque por al menos 3 días antes de proceder con tu proyecto.
Step 4
Repara cualquier grieta con un relleno de cemento una vez que el piso esté limpio y seco. Las instrucciones del fabricante te darán información sobre los tiempos de secado y curación del producto.
Step 5
Usa un rodillo para aplicar una base para cemento. Ésta es una pintura base especialmente diseñada para pisos de cemento y es necesaria para ayudar a que la capa superior se adhiera.
Step 6
Escoge una pintura de látex de alta calidad para tu piso de cemento. Ya que esta área es de mucho tráfico, deberías usar la mejor pintura que puedas costear para asegurarte de que dure un largo tiempo.
Step 7
Pinta alrededor de los bordes del piso con una brocha mediana. Luego aplica pintura al resto del piso con un rodillo, empezando de una esquina de la habitación y moviéndote hacia la salida. Si estás trabajando en una cochera, la mejor estrategia puede ser trabajar con las puertas abiertas, pintando de la parte de atrás hacia el frente.
Step 8
Crea una apariencia decorativa haciendo patrones con la pintura en el piso de cemento. Puedes hacer una variedad de tratamientos imitando el mármol, losa, o incluso la apariencia de una alfombra en tu piso de cemento.
Advertencias
- Verifica que no hayan áreas de agua estancada o manchas de humedad. Estas áreas pueden indicar un problema de plomería o de drenaje que debe ser resuelto antes de pintar.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
brush in paint image by Vladislav Gajic from Fotolia.com