Cómo pintar pisos interiores de cemento

concrete image by Empath from Fotolia.com

Pintar pisos de cemento es una mejora asequible para el hogar que puede dar un aspecto interesante a una habitación en unos pocos días. Comparado a instalar pisos de madera, baldosas o alfombra, pintar un piso de cemento puede hacerse por una fracción del costo y requiere menos trabajo. Con la preparación adecuada del cemento antes de pintar seguido por una aplicación cuidadosa de todos los materiales, un piso ordinario de cemento puede transformarse en un elemento de diseño para complementar cualquier habitación.

Paso 1

Limpia completamente la superficie de cemento. Limpia cualquier sustancia o material que esté pegado al piso con la espátula y barre el piso por completo. El sitio web de mejoras para el hogar recomienda remover cualquier aceite o grasa del cemento aplicando arena para gatos y un cepillo de cerdas duras para frotar el área con fosfato trisódico (TSP). Enjuaga el piso y deja que se seque por varios días.

Paso 2

Repara las grietas o huecos aplicando parches para concreto o usando cemento hidráulico. Usa el cepillo para aplicar el adhesivo en la grieta o hueco antes de aplicar la mezcla del parche de concreto en el área, de acuerdo a Dixieline ProBuild. Usa una espátula de metal para suavizar el parche de concreto y deja que se seque de acuerdo a las indicaciones del fabricante.

Paso 3

Pega la cinta para pintar a las bases alrededor del perímetro de la habitación para protegerlo de la pintura primaria, la pintura y el sellador.

Paso 4

Aplica la pintura primaria para cemento. Pregúntale a un profesional en una tienda por el tipo adecuado para usar en pisos de cemento. Usa el rodillo para aplicar la pintura en toda la superficie y deja que se seque por el tiempo indicado por el fabricante.

Paso 5

Usa un rodillo limpio con un mango largo para aplicar pintura en el piso en finas capas. Home Improvement recomienda aplicar de dos a cuatro capas para mayor durabilidad y un color más consistente, permitiendo que el piso se seque entre capas.

Paso 6

Aplica el sellador para proteger el piso. Aplica el rodillo a toda la superficie del piso de cemento. Usa una máscara para evitar inhalar los gases. Aplica una segunda capa de sellador después de que la primera se haya secado completamente.

Más reciente

×