Cómo pintar el rostro para el Día de los Muertos

Las personas crean altares y pintan sus rostros como parte de la celebración del Día de los Muertos.

Elisanth_/iStock/Getty Images

El Día de los Muertos es una importante festividad de la cultura mexicana. Teniendo lugar entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, durante la misma la gente celebra el Día de los Muertos para honrar la memoria de sus amigos y familiares que han fallecido. No obstante, ésta es una época festiva en la cual la gente fábrica altares para honrar a los muertos, crea calaveras de azúcar, escucha música y consume alimentos. Algunas personas se disfrazan e incluso hacen que pinten sus rostros con diseños de calaveras.

Step 1

Utiliza una esponja de pintura facial para cubrir tu rostro con la pintura blanca. Aplica el material uniformemente para crear una base

Step 2

Sumerge la esponja en la pintura facial negra. Aplica el material alrededor de los ojos para crear cuencas oculares. Haz que tengan una forma cuadrada con bordes redondeados en lugar de una silueta circular.

Step 3

Aplícale una pequeña cantidad de pintura negra al pincel. Pinta un triángulo con bordes indefinidos sobre tu nariz para crear el orificio nasal de la calavera.

Step 4

Usa el crayón facial negro para dibujar un diseño con forma de pétalos alrededor de las cuencas oculares. Emplea el crayón para incrementar el tamaño de tu boca dibujando líneas que partan de cada comisura de la misma y se desplacen a lo largo de tus mejillas. Dibuja líneas verticales a lo largo de tu boca con el crayón.

Step 5

Utiliza pintura facial del color de tu elección para rellenar los pétalos alrededor de tus ojos. Usa cualquier color que prefieras.

eHow en espanol
×