Plagas de plantas suculentas
Siri Stafford/Stockbyte/Getty Images
Aunque las suculentas a menudo crecen en condiciones áridas y desérticas, las personas cultivan en sus hogares estas plantas con la capacidad de almacenar agua. Las plantas suculentas tienen una apariencia extraña y exótica. Desafortunadamente, estas plantas son vulnerables a una gran cantidad de plagas, pero puedes tomar varias medidas para controlarlas.
Cochinillas blancas
Las cochinillas blancas son unas de las plagas más comunes de las plantas suculentas. Son pequeñas, de apariencia grisácea y dejan atrás una sustancia pegajosa. La mayor amenaza que suponen estos insectos es que se alimentan de tejido vegetal y provocan un daño irreparable en las plantas. Las pelusas blancas en forma de pequeñas bolas de naftalina indican que estos insectos están poniendo huevos. Estos nidos se ubican en la parte inferior de la planta, donde se une con la tierra. Los jabones insecticidas, los productos químicos y el alcohol de quemar son las mejores formas de deshacerse de estas plagas en caso de infestaciones leves. Aplica el tratamiento a diario directamente sobre las cochinillas blancas que identifiques.
Arañas rojas
La presencia de arañas rojas se puede detectar mediante las manchas marrones opacas que aparecen sobre la piel de la planta. Esta es la única forma de determinar su ubicación, ya que no se pueden detectar a simple vista. La mejor forma de tratar estos insectos es a través del uso de insecticidas o acaricidas. Si bien las arañas rojas atacan a una variedad de plantas suculentas, el ácaro del aloe es exclusivo de las plantas que llevan su nombre. No podrás observarlos, pero advertirás su presencia cuando detectes un crecimiento desenfrenado de flores y manchas parduzcas sobre las hojas. Si alguna de tus plantas suculentas padece infestaciones por estas plagas, sepáralas del resto para evitar que los ácaros se propaguen. Aplica un acaricida.
Moscas blancas
Las moscas blancas causan daños en las plantas suculentas al absorber la sabia y secretar una sustancia pegajosa. Son blancas y lo suficientemente grandes como para observarlas volar alrededor de la planta. Ante el primer indicio de moscas blancas, usa un insecticida con regularidad. Las avispas parasitarias ayudan a combatir las infestaciones de moscas blancas.
Gorgojos
El picudo del agave y el gorgojo de la vid son plagas frecuentes en las plantas suculentas. Además de poder observar directamente estas plagas similares a los escarabajos, notarás que las hojas se marchitan y las plantas colapsan. Los gorgojos se alimentan de las hojas y el tejido de las plantas. Si no se tratan, destruirán las plantas. Erradícalos matándolos de manera individual y mediante la aplicación de insecticidas.
Cocoideos
El color de los cocoideos varía del marrón claro al oscuro y éstos están cubiertos de escamas. Se parecen a incrustaciones de hongos o bálanos en el lateral de las plantas. Los cocoideos absorben la savia y transmiten enfermedades, lo que produce daños en las plantas que no tienen solución. La mejor forma de eliminarlos es a través de la aplicación de insecticidas.
Referencias
Sobre el autor
Jean Asta has been a freelance writer for domestic and international clients since 2005. She also acts as a training consultant to businesses and nonprofit organizations in the southeast United States. Asta holds a Master of Public Administration with a concentration in nonprofit management and a Bachelor of Arts in English literature, both from the University of Georgia.
Créditos fotográficos
Siri Stafford/Stockbyte/Getty Images