Cómo cuidar una planta del géneto Schefflera
Personal Collection
También llamada "árbol paraguas", la Schefflera es una planta doméstica popular debido a la belleza de sus hojas verdes oscuras, que forman "dedos" en círculos. Los diseños formados en pisos y paredes a la luz del sol le dan un aspecto agradable a una habitación. Cuidar una Schefflera es bastante simple y la planta crecerá por muchos años.
Step 1
Coloca la Schefflera en un lugar interno que reciba luz solar, pero no en forma directa. Lo mejor es la luz brillante y filtrada a un costado de una ventana. Si las raíces de la Schefflera están aglomeradas en la maceta, transplántala a una de 2 pulgadas más de diámetro. Afloja las raíces y espárcelas, luego llena la nueva maceta con tierra y apriétala.
Step 2
Riega la Schefflera sólo cuando el suelo esté seco a una profundidad de dos pulgadas. Riega bien la tierra, pero no dejes que la planta quede sobre un platillo con agua, esto puede generar que las raíces se pudran. Si las hojas se ponen negras, estás regando demasiado la planta. Si se ponen amarillas, no la estás regando lo suficiente.
Step 3
Busca pequeñas manchas negras debajo de las hojas y en los tallos. Esto es un indicio de arañuelas. Contrólalas con un pesticida orgánico.
Step 4
Fertiliza la Schefflera una vez al mes con un fertilizante para plantas domésticas, siguiendo las instrucciones del envase.
Step 5
Coloca la Schefflera afuera durante el verano, en un lugar con sombra. Cuando la entres en invierno, la planta entrará en dormición y el crecimiento se hará más lento.
Sobre el autor
Cathy Conrad has more than five years of newsprint experience as an assistant editor and is a professional writer. She has worked as a virtual assistant and email support specialist, and has more than 20 years of experience working in the medical field. Conrad is currently licensed as a Texas insurance representative and has many years in home improvement and gardening.
Créditos fotográficos
Personal Collection