Cómo planear un retiro de confirmación

Conoce cómo planear un retiro de confirmación.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Para los cristianos, prepararse para recibir el sacramento de la confirmación puede ser uno de los eventos más importantes en sus vidas espirituales. La preparación no sólo involucra a los cristianos con la comunidad de su iglesia de forma más profunda, algunas veces este periodo puede ser un momento de redescubrimiento en el que los cristianos entienden su fe a mucho más detalle que antes. Una de las formas en las que los cristianos se preparan para la confirmación es en retiros especialmente diseñados que requieren una gran cantidad de tiempo y pensamiento para ser planeados correctamente.

Step 1

Programa fechas importantes para el retiro y para la reunión y organización. Incluso antes de organizar un equipo que te ayude a planear y preparar el retiro, debes establecer las citas para las fechas límites y las reuniones para coordinar el progreso y para la comunicación general.

Step 2

Recluta un grupo de asistentes de acuerdo a tus necesidades. Dependiendo de tu propio tiempo y habilidades, puede que desees reclutar catequistas, músicos, chaperones, etc... y posiblemente incluso personas dispuestas a ayudar con una variedad de tareas. Considera pedirles ayuda a tus amigos y a los miembros prominentes de la comunidad de tu iglesia.

Step 3

Entrena y analiza la habilidad de tu personal para cumplir sus tareas asignadas. Por ejemplo, puede que tus catequistas requieran una gran cantidad de instrucción antes de poder enseñar los temas por su cuenta. Las reuniones que programaste son una excelente oportunidad para estas tareas.

Step 4

Coordina eventos con tu personal que correspondan al énfasis del retiro. Las búsquedas de tesoros, charlas y pequeñas discusiones grupales son excelentes formas de involucrar y educar a los participantes sobre la importancia de la confirmación y sobre los temas relacionados en sus vidas espirituales.

eHow en espanol
×