Cómo plantar algodón

fleur de coton image by WSC from Fotolia.com
Plantar algodón exitosamente es fácil si prestas atención a los nutrientes que tu suelo necesita y a su temperatura antes de la plantación. El algodón no es una planta exigente. Generalmente, requiere suelo húmedo y rico en nitrógeno con una temperatura de alrededor de 60° F (15° Centígrados) al plantarlo. Hacer surcos en el suelo mantiene las plantas protegidas y estables. Las plantas deberían aparecer dentro de los 15 días de plantadas. Además, deberías fertilizarlas y regarlas todo lo necesario, para que sean saludables, con fibras densas y esponjosas.
Step 1
Prueba tu suelo aproximadamente seis meses antes de plantar. Si el suelo necesita limo u otros nutrientes, mézclalos en la tierra. Esto proporciona a los nutrientes el tiempo suficientes para vincularse con el suelo.
Step 2
Labra el suelo al menos a 2 pulgadas (5 centímetros) de profundidad. Esto permite que el aire y el agua lleguen a las semillas de algodón y a las raíces de las plantas, cuando comiencen a formarse.
Step 3
Irriga el suelo para que esté húmedo y sea fácil de trabajar. Debes obtener un suelo húmedo que esté saturado al punto de que el agua quede reservada en el fondo del sustrato.
Step 4
Inserta un termómetro 6 pulgadas (15 centímetros) dentro del suelo cuando hayan pasado todas las amenazas de heladas. Comprueba la temperatura del suelo a las 8 a.m. todos los días hasta que el termómetro marque entre 58 y 60 grados F (14 y 15 grados Centígrados) durante tres días seguidos.
Step 5
Pasa una azada por el área que vas a plantar. Haz hileras y surcos en el suelo.
Step 6
Planta las semillas de algodón en grupos de tres. Cava un hoyo de 1 pulgada (2,5 centímetros) en el suelo con una pala de jardinería o con tus dedos. Coloca las semillas en el hoyo. Separa las plantas a 4 pulgadas (10 centímetros) una de otra.
Step 7
Riega las plantas de algodón de cuatro a cinco semanas después de que el primer brote sea visible.
Consejos
- Fertilizar las plantas de algodón es a menudo complicado. En general, agrega una mitad de fertilizante a base de nitrógeno antes de plantar y la otra luego de que aparezca la primera flor. El resto de los nutrientes necesarios para que las plantas de algodón crezcan de manera saludable se agregan de acuerdo a la textura del suelo y los resultados de las pruebas del mismo.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
fleur de coton image by WSC from Fotolia.com