DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo plantar lichi

El árbol de lichi, originario de China, se cree que ha sido llevado a la Florida en 1903. A menudo llamado el "árbol de ojo de dragón" debido a la forma que presenta la fruta, el árbol puede crecer hasta una altura de 40 pies. Los árboles de lichi dan fruto después del verano, pero no en el invierno. A menudo, tienen un buen año de dar fruto, seguido de uno o dos años malos sin florecer. Son fáciles de cultivar, pero se deben mantener bien regados.

Instrucciones

  1. Elige el lugar adecuado. Los arboles de lichi, necesitan una gran cantidad de luz solar y prefieren temperaturas cálidas.

    Loading ...
    Jupiterimages/Creatas/Getty Images
  2. Elege el lugar adecuado. Los árboles de lichi necesitan una gran cantidad de luz solar y un suelo preparado. Si no tienes naturalmente en el suelo arena, mezcla una gran cantidad de arena en el suelo que tengas. De hecho, los árboles de lichi pueden crecer en arena pura, mientras que sea moderadamente ácida. Los árboles de lichi también crecen bien en la piedra caliza.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  3. Cava un hoyo tan profundo como la bola de la raíz y el doble de ancho que la base de la raíz. Luego, coloca el árbol en el hoyo. El suelo arenoso, probablemente se derrumbará alrededor del árbol con bastante rapidez. Llena el agujero por completo alrededor de la raíz.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  4. Comprime el suelo alrededor del árbol, y riegalo. Mantén el suelo húmedo. Los árboles de lichi no toleran el suelo seco muy bien.

    Ryan McVay/Lifesize/Getty Images
  5. Apoya el árbol de lichi joven sobre una estaca clavada en el suelo junto al tronco. Muchos árboles jóvenes necesitan un apoyo adicional, especialmente en las zonas de mucho viento.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...

Consejos

  • Los árboles de lichi sólo crecen bien en climas subtropicales, como el sur de la Florida o el sur de California.

Advertencias

  • Si la temperatura baja cerca de la congelación, el frío puede dañar o matar un árbol de lichi muy rápidamente.

Necesitarás

  • Pala
  • Arena (si el suelo no es de arena)
  • Estaca de madera y cuerda
Loading ...