DESCUBRIR
×
Loading ...

Qué hacer cuando las plantas del acuario se ponen de color café

Cuando las hojas de las plantas de tu nuevo acuario se están muriendo, se pondrán de color café. Es normal que tu planta mude algunas hojas durante su ciclo de vida. Si las hojas son pocas y alejadas unas de otras, puedes podarlas para permitir que otras nuevas crezcan. No obstante, si todas las plantas se están poniendo cafés, puede haber un problema con el medio ambiente de tu tanque.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Fosfato

Si tienes un exceso de fosfato de hierro en tu tanque, las hojas de tus plantas se van a volver cafés, y podrás observar una profusión de algas en el tanque. A menudo se produce demasiado fosfato de hierro por no cambiar el agua del tanque a intervalos regulares, o si no estás cambiando la cantidad suficiente de agua. Si notas proliferación de algas cambia inmediatamente el agua del tanque. Apégate a un programa estricto y piensa en cambiar más agua de la que normalmente cambiarías.

Loading ...
Comstock/Comstock/Getty Images

Luz

Si la planta de un acuario no está recibiendo suficiente luz, las hojas se van a volver de un color café amarillento y los tallos se verán débiles y frágiles. Las hojas van a ser más pequeñas de lo normal y más escasas que en el caso de las plantas sanas. Si notas esto podría ser que las luces en el tanque no tengan suficientes vatios o que sólo tengas un pequeño espectro de color de luz en el tanque. Prueba añadiendo más luces o luces con un vataje más alto, y asegúrate de que tengas un espectro total de colores de luz.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Temperatura del agua

La temperatura del agua tiene un fuerte efecto sobre la salud de la planta. Si la temperatura es demasiado fría, las plantas van a empezar a morir. Si la temperatura es demasiado cálida, vas a notar que las hojas van a ser más pequeñas y cafés, y habrá menos de ellas. La temperatura ideal para tu tanque está entre los 75 y 88 grados Fahrenheit (23.89 y 31.11 grados Celsius)

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Sustrato

Si los nutrientes en el sustrato son inaccesibles, tus plantas van a dejar de florecer. Si tus plantas son más pequeñas de lo usual y tienen raíces negras, pueden padecer una deficiencia nutricional. Una posibilidad es que tu planta haya usado todos los nutrientes en el sustrato. La otra positilidad es que el sustrato se haya compactado y las raíces no puedan absorber los nutrientes. Si sospechas que este es el problema, afloja el material pedregoso en el fondo del tanque y considera añadir un fertilizante para sustrato.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...