Crecen mejor las plantas con agua destilada, embotellada o del grifo

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Regar las plantas puede parecer una tarea sencilla, pero las diferentes fuentes de agua contienen diversas ventajas y desventajas. Muy a menudo el agua del grifo es más que adecuada para las plantas, pero a veces el agua destilada es la mejor opción.

Agua destilada

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

El agua destilada carece de oligoelementos disueltos o nutrientes que son vitales para el desarrollo de la planta. Si riegas las plantas con agua destilada, asegúrate de complementar los niveles de nutrientes de las plantas con alimentos o fertilizantes vegetales.

Agua embotellada

Comstock/Comstock/Getty Images

El agua embotellada puede obtenerse desde un número de ubicaciones y puede contener cualquier combinación de oligoelementos disueltos o contaminantes, incluso. Debido a que es una opción poco confiable y costosa, no se recomienda utilizar en plantas de riego.

Agua del grifo

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las sales tales como calcio, sodio y magnesio pueden acumularse en las plantas y dañarlas. Debido a que el agua del grifo es a menudo de aguas subterráneas, los oligoelementos disueltos pueden variar y a veces el agua contiene altos niveles de estos constituyentes. Los signos de sales en exceso incluirán una formación de costra como cristal blanco, transparente en cualquier parte de la planta o el suelo.

×