DESCUBRIR
×
Loading ...

El uso de plantillas para hacer que los zapatos calcen mejor

Los zapatos que no se ajustan bien y no son cómodos de usar pueden causar mucho dolor. Las plantillas son una manera económica de mejorar el ajuste y el roce en diversos tipos de zapatos. Hay varias marcas y variedades de plantillas y muchas están diseñadas para específicos tipos de zapatos y determinados problemas de los pies.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Plantillas para zapatos de tacón alto

Cuando compres plantillas para zapatos de tacón alto, busca las plantillas que tengan un relleno especial para las puntas de los pies. Los zapatos de tacón alto arquean tus pies de tal manera que la presión no se ejerce sobre el talón sino en la punta del pie. El arco de tu pie también puede beneficiarse de usar tacones con plantillas puesto que la inclinación de los zapatos no brinda un soporte adecuado para los arcos de los pies. Además, los tacones que te quedan un poco sueltos hacen que el pie se resbale dentro del zapato constantemente cuando caminas. Las plantillas reducen la cantidad de espacio entre el pie y el zapato haciendo que calcen mejor y el pie no se deslice al dar el paso.

Loading ...
Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Plantillas para zapatos que quedan grandes

Las plantillas también son una forma económica de resolver el problema de los zapatos que quedan un poco grandes. Dado que los diferentes tipos de zapatos a veces encajan de manera diferente, incluso si se compran del tamaño correcto, es posible que tengas un par de zapatos que son demasiado grandes o son demasiado largos. Compra un par de plantillas para añadir algo de relleno y los zapatos no te queden tan amplios. Las plantillas vienen en variedad de espesores, así que puedes probar diferentes tipos hasta que consigas tener el ajuste perfecto para tus zapatos.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Plantillas para tratar los problemas de los pies

Hay una variedad de problemas en los pies que pueden hacer que el uso de zapatos sea incómodo. Las plantillas pueden ayudar a aliviar un poco el dolor y las molestias asociadas con problemas tales como las verrugas, los callos y las callosidades. Las plantillas están disponibles en varios niveles de amortiguación. Elige uno de acuerdo al malestar que presentas. Las plantillas de gel pueden aliviar o disminuir la molestia del dolor cuando caminas o estas de pie pues amortigua el impacto en los pies.

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Beneficios adicionales

Los problemas de mal olor en los pies y de sudoración excesiva también pueden ser tratados mediante la compra de unas plantillas. Varias marcas de plantillas fabrican unas llamadas “comedoras de olor” que ayudan a prevenir los malos olores resultantes de la transpiración excesiva de los pies.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...