Cómo usar polvo de alumbre para el mal olor de los pies

Deshazte del mal olor de los pies con tratamientos caseros diarios.

Pixland/Pixland/Getty Images

Si el mal olor de tus pies está interfiriendo con tu vida personal y de trabajo, es hora de dejar de sentir vergüenza y solucionar el problema. Según la American Podiatric Medical Association, hay más de 250.000 glándulas sudoríparas en los pies. La perspiración de estas glándulas produce una humedad maloliente que invade tus pies, medias y calzado. El sulfato de aluminio y potasio (conocido como polvo de alumbre) es una sal derivada del mineral aluminio natural. El polvo de alumbre tiene efectos astringentes y antisépticos sobre la piel y su capacidad de absorber la humedad lo convierte en un remedio conveniente para el mal olor de los pies. Por lo tanto, en lugar de avergonzarte por ello, usa polvo de alumbre para deshacerte del mal olor y mantenerlos frescos y secos.

Step 1

Lava tus pies con agua tibia y jabón humectante. Usa una toalla limpia para secar los pies y entre los dedos.

Step 2

Espolvorea polvo de alumbre dentro de una palangana llena de agua tibia. Remoja tus pies todas las noches por 15 a 20 minutos. Sécalos bien. Duerme con los pies desnudos, dejando que se sequen al aire durante la noche.

Step 3

Espolvorea polvo de alumbre dentro de los zapatos a diario. Esto disminuirá el mal olor al absorber la transpiración. Evita usar los mismos zapatos por dos días consecutivos.

Step 4

Usa medias sintéticas que extraen la humedad fuera de tus pies en lugar de las de algodón que tienden a conservar la humedad. Sácate los zapatos por períodos cortos y cambia tus medias a mitad del día para ayudar a mantenerlos secos y libres de mal olor.

eHow en espanol
×