Cómo saber si un pollo de araucana es un gallo
chicken image by Pity from Fotolia.com
Las gallinas araucana son nativas de América del Sur y algunas veces se conocen como pollos de huevo de Pascua debido a los huevos de diferentes colores que ponen. Estos huevos pueden ser de diferentes tonos de azul y son siempre hermosos y exóticos. Debido a que muchas personas las compran por su capacidad de poner huevos, es muy importante ser capaz de diferenciar una gallina de un gallo. Por suerte, es una tarea bastante simple.
Step 1
Observa la longitud de las plumas. Una gallina tendrá plumas más cortas, casi recortadas, mientras que las plumas de un gallo son mucho más largas y más vistosas. Una gallina se verá casi desnuda junto a un gallo. Las plumas del gallo también tienden a tener más color que las plumas de la gallina.
Step 2
Observa el temperamento. Los gallos son naturalmente más agresivos que las hembras. Esto no quiere decir que no haya gallinas agresivas o gallos sumisos pero en general, si hay un buscapleitos de corral, lo más probable es que sea un gallo. Los gallos son también mucho más territoriales hacia las personas.
Step 3
Si tu pollo canta, es un gallo. Las gallinas casi nunca tienen un cacaraqueo ruidoso y gutural que te puede despertar al amanecer. Por lo tanto, si no puedes lograr que el pollo se calle, sabrás que tienes un macho.
Step 4
Revisa para ver si está poniendo huevos. Si todo lo demás falla, puedes estar absolutamente seguro de que el pollo que está poniendo los huevos sin duda no es un gallo, y uno que no lo hace es casi seguro que lo es.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Henrietta Padgett began writing for various websites in 2010. Padgett holds a Bachelor of Arts in English and interned for a small publisher who specialized in health and cooking articles. She enjoys writing about her favorite interests, including hair care, books, languages (especially Latin) and animals.
Créditos fotográficos
chicken image by Pity from Fotolia.com