Cómo hacer pollo a la naranja

Orange chicken consists of battered fried chicken and a thick sauce.

steak teriyaki image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com

El pollo a la naranja es uno de los platos favoritos de los chinos y los amantes de la comida asiática. Usualmente consiste de pollo rebozado y frito en una espesa salsa de naranjas. Se sirve con arroz. Sin embargo, no tienes que ir a un restaurante chino para ordenar un pollo a la naranja ya que lo puedes preparar en casa.

Step 1

Coloca los trozos de pollo en un recipiente grande. Agrega el huevo, la sal, la pimienta y una cucharada de aceite y mezcla bien.

Step 2

Mezcla la maicena y la harina en otro bol. Añade el pollo y pásalo por la mezcla para que se cubra bien.

Step 3

Calienta el aceite en una sartén o un wok hasta que la temperatura llegue a unos 375 grados F (190 Celsius). Agrega el pollo en pequeñas cantidades, tres o cuatro trozos por vez. Fríelos durante tres o cuatro minutos hasta que estén dorados. No se deben cocer demasiado.

Step 4

Retira el pollo y colócalo sobre un papel absorbente para secar el aceite. Limpia el wok o toma otra sartén.

Step 5

Saltea el jengibre y el ajo y, a continuación, añade el pimiento rojo picante y las cebollas. Agrega el vino de arroz y revuelve durante varios segundos.

Step 6

Agrega la salsa de naranjas y déjala hervir. Añade el pollo y revuelve bien para que se cubra.

Step 7

Agrega el agua a la maicena restante y revuelve. Cuando no tenga grumos, agrega el pollo y revuelve. Caliéntalo hasta que se espese.

Step 8

Agrega el aceite de sésamo y la ralladura de naranja si así lo deseas. Sírvelo sobre el arroz.

eHow en espanol
×