Cómo hornear pechugas de pollo sin piel
Eising/Photodisc/Getty Images
Las pechugas de pollo sin piel son bajas en grasa y no toma mucho tiempo prepararlas. Estas pechugas deben ser cocinadas muy bien para evitar enfermedades por la salmonela. Aunque puedes preparar las pechugas de pollo usando varios métodos, hornearlas te permitirá cocinarlas dentro sin tener que añadir grasa extra o manteca. El pollo no tienen por qué saber desabrido; lo puedes sazonar con ingredientes húmedos o secos para cocinarlo de manera que te guste.
Step 1
Calienta el horno a 375ºF (190ºC).
Step 2
Unta aceite de oliva o vegetal sobre las pechugas de pollo. Sazónalo con pimienta o sal si lo deseas.
Step 3
Coloca las pechugas de pollo en una hoja para hornear. Hornéalas durante 15 a 25 minutos.
Step 4
Retira el pollo del horno cuando la temperatura interna alcance los 160ºF (71ºC), los jugos salgan claros y la carne no se vea rosada. Prueba la temperatura del pollo con un termómetro para carne.
Step 5
Deja que se enfríe el pollo durante unos cinco minutos. Sirve las pechugas inmediatamente.
Referencias
Consejos
- Descongela el pollo en el refrigerador durante toda la noche ya que el pollo congelado toma más tiempo para cocinarse en el horno.
- Agrega otros condimentos al pollo como ajo en polvo, cebolla en polvo, tomillo u orégano.
- Vierte la salsa de barbacoa sobre las pechugas de pollo y hornéalas en un plato para hornear hasta que alcancen los 160ºF (71º C).
Advertencias
- Siempre lava los utensilios, tus manos y las superficies de la cocina antes y después de manejar pollo crudo para evitar el riesgo de enfermedades por salmonela.
Sobre el autor
Angela LaFollette holds a Bachelor of Arts in advertising with a minor in political science from Marshall University. LaFollette found her passion for writing during an internship as a reporter for "The West Virginia Standard" in 2007. She has more than six years of writing experience and specializes in topics in garden and pets.
Créditos fotográficos
Eising/Photodisc/Getty Images