Cómo poner las bolsas de arena alrededor de la casa para evitar las inundaciones
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Generalmente se usan bolsas de arena para prevenir que los hogares se inunden. Aunque no pueden evitar que el agua llegue a la casas, ayudan a desviarla. Estas bolsas están hechas de arpillera o de plástico. Se las llena por la mitad o unos 2 tercios. Si las inundaciones son una amenaza en tu zona, el departamento de mantenimiento de la ciudad seguramente te las dará sin costo. Usar las provisiones adecuadas y ubicando las bolsas en su lugar te ayudarán a prevenir que te inundes. Sigue estos pasos para asegurar que tu hogar está protegido lo mas posible contra inundaciones..
Step 1
Tiende lonas de plástico frente a las puertas o a las ventanas bajas y a los lados de la casa que corren peligro de inundación.
Step 2
Lleva las lonas de plástico sobre los lados de la casa a la altura a la que piensas llegará el agua. La puedes asegurar con tornillos. Estas lonas las debes poner en los lugares a los que no quieres que llegue el agua. Con las bolsas de arena no es suficiente.
Step 3
Coloca la primera fila de bolsas de arena una bien contra la otra y tocando el exterior de la casa. Deben estar paralelas al flujo del agua esperada. Si has atado las bolsas, aplana el extremo atado, y pon la oreja debajo de la bolsa. La abertura de las bolsas debe estar enfrentando al agua.
Step 4
Coloca la segunda fila arriba de las anteriores. La primera bolsa de esta fila la debes poner sobre la mitad de la que está abajo, para que cada fila quede firme. Nunca pongas bolsas alrededor de todo el exterior de la casa; si lo haces puedes atrapar al agua entre la casa y ellas.
Step 5
Párate en cada una de las bolsas para que estén firmes en su posición y ayude a sellar las grietas.
Step 6
Haz una pirámide con las bolsas para evitar la inundación a gran altura, si es necesario. Para hacerlo, determina cuántas capas necesitarás para la pirámide. Asegúrate de que el número de bolsas en la primera capa sea similar al número de filas que harás. Por ejemplo, si quieres una pirámide de 5 bolsas de alto, coloca 5 bolsas en la fila de abajo.
Referencias
Consejos
- Coloca un enchapado de ¾ de pulgada (1,90 cm) sobre las ventanas altas y cualquier otra ventilación de la casa para prevenir aun más la entrada de agua. Asegúrate de que el enchapado tenga de 3 a 4 pulgadas (8 a 10 cm) más que la abertura que estás tapando en ambos lados.
Advertencias
- Remueve las bolsas de arena y la madera corrugada en cuanto haya pasado el peligro de la inundación.
- Tira las bolsas que se hayan dañado con el agua de inundación.
- A no ser que estés usando la forma de pirámide, no pongas más de dos capas de bolsas.
Sobre el autor
Tamara Runzel has been writing parenting, family and relationship articles since 2008. Runzel started in television news, followed by education before deciding to be a stay at home mom. She is now a mom of three and home schools her two oldest children. Runzel holds a Bachelor of Arts in communication from University of the Pacific.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images