¿Cómo ponerle una resistencia a un LED?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un diodo emisor de luz (LED, por sus siglas en inglés) es un dispositivo electrónico que produce luz utilizando muy pocos miliamperios de corriente. Su diseño de estado sólido significa que puede funcionar de manera eficiente y que su vida útil puede medirse en décadas. Sin embargo un exceso de corriente puede quemarlo en un instante, por lo que necesitas añadirle una resistencia que funcione como un limitante de corriente para tu LED. Tú mismo puedes determinar el valor de la resistencia por medio de la ley de Ohm, restando el voltaje del LED del voltaje total del circuito y dividiendo el resultado entre la corriente del LED.

Paso 1

Introduce el voltaje de tu circuito en la calculadora. Réstale 2, que es el voltaje del LED. Divide esa cifra entre 0,01, que es la corriente del LED en amperios. El resultado es el valor de la resistencia en ohmios. Consigue una resistencia con ese valor.

Paso 2

Corta una de las patas del LED a 1 pulgada (2,54 cm). Después corta una de las patas de la resistencia a 1 pulgada (2,54 cm).

Paso 3

Suelda las dos patas entre sí. No las calientes con el soldador durante más de 5 segundos, ya que un exceso de calor puede dañar al LED. La resistencia y el LED tienen ahora una pata libre y otra pata en común. No conectes las patas compartidas en tu circuito; utiliza las patas libres solamente.

Más reciente

×