Cómo comprobar los voltios de corriente alterna con un multímetro
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Un multímetro es una herramienta versátil para la medición del voltaje y la corriente. Los electricistas utilizan multímetros para medir la corriente alterna, o CA, y la corriente continua, o CC, las tensiones y las corrientes. Muchos multímetros también miden la resistencia, la capacitancia y la temperatura. Por ejemplo, un electricista utiliza la configuración del multímetro de tensión alterna para determinar si una toma de corriente tiene energía o si una fuente de alimentación funciona. Este conocimiento ayuda al electricista a determinar la causa de un problema eléctrico y a seleccionar la reparación adecuada.
Step 1
Conecta la sonda negra de tensión en el enchufe del voltímetro marcado con "COM".
Step 2
Conecta la sonda roja de tensión al enchufe del voltímetro marcado con una "V".
Step 3
Gira la perilla del selector de rango a la posición de rango más alta, que está marcada con "VAC".
Step 4
Enciende el voltímetro. Desliza el interruptor de encendido a la posición "ON".
Step 5
Toca las sondas con el dispositivo para que se mida el voltaje de CA. Ten mucho cuidado: asegúrate de que las sondas no entren en contacto con cualquier otra cosa que no sea la superficie que estás midiendo.
Step 6
Lee la pantalla del voltímetro. Gira la perilla selector de rango a un rango inferior si el voltaje es menor que el rango seleccionado.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Robert Osborne has written professionally since 2010. He writes for eHow, specializing in aircraft and boat maintenance, home renovation and electrical engineering. Osborne earned his Bachelor of Science in electrical engineering from George Washington University.
Créditos fotográficos
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images