¿Cuál es el porcentaje de alcohol en las bebidas a base de vino?

Bebidas a base de vino.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las bebidas a base de vino son bebidas populares en las fiestas porque tienen un contenido de alcohol más bajo que otros cócteles, pero ¿alguna vez te has preguntado de qué se componen? ¿O exactamente cuánto alcohol contienen? En realidad, hay mucha más información de estas bebidas de lo que parece.

Definición

Las bebidas a base de vino son bebidas alcohólicas con un bajo porcentaje de alcohol y a menudo están mezcladas con bebidas carbonatadas, saborizantes y azúcar. La sangría, que es una mezcla de fruta, jugo y alcohol, es un estilo popular de bebida a base de alcohol hecha en casa. Sin embargo, la sangría se produce en masa y puede ser encontrada en tiendas especializadas y minoristas.

Historia

Las bebidas a base de vino comenzaron siendo bebidas hechas en casa que se servían a menudo en fiestas o reuniones sociales. Se hacían mezclando jugos de frutas y azúcar con pequeñas cantidades de vino. Sin embargo, desde que Estados Unidos aumentó los impuestos sobre el vino en 1991, muchos productores en masa de bebidas a base de vino comenzaron a sustituir al vino con otros alcoholes como las maltas.

Porcentajes reales en las bebidas

La cantidad real de alcohol en las bebidas a base de otros alcoholes depende dependiendo si se hace en casa o es producido en masa y vendido en una tienda de abarrotes. Sin embargo, el contenido de alcohol, por lo general, es de menos del 10 por ciento. Por ejemplo, muchas de las bebidas basadas en vino pueden ser compradas en tiendas de abarrotes y usualmente tienen un contenido alcohólico de entre 4 y 6 por ciento.

Cómo hacer tus propias bebidas a base de vino

Hacer tus propias bebidas de base de algún alcohol es sencillo. Mezclar tu vino favorito con tu jugo favorito es un buen inicio. Por lo general, los jugos de moras funcionan bien con los vinos rojos y los jugos cítricos con los vinos blancos. Intenta rebanar un poco de tu fruta favorita para ponerla en la bebida mezclada y enfríala en el refrigerador durante varios días antes de servirla y beberla. Para ese momento, todos los sabores de las frutas se habrán distribuido en tu bebida creando una bebida refrescante.

Marcas populares de bebidas a base de vino

Algunas bebidas basadas en vino populares incluyen: Seagrams®, Bartles & Jaymes® y Smirnoff Ice®. Estas compañías producen bebidas alcohólicas a partir de vino con una amplia variedad de sabores desde sandía hasta mojito y cereza negra.

eHow en espanol
×