Cómo preparar papilla para cachorros

••• Comstock/Comstock/Getty Images

La papilla para cachorros es el primer alimento sólido de la mayoría de los cachorros y es una papilla hecha con comida seca para perros, la cual es fácil de comer. Este alimento es un complemento de la leche materna y gradualmente se les da en mayores cantidades y con más frecuencia a los cachorros hasta que son destetados y no necesitan más de la leche materna.

Passo 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pon una taza o dos de comida seca para perros en un tazón o cacerola. Determina la cantidad de acuerdo al número de cachorros y a su tamaño. Si es la primera vez que los cachorros comen alimentos, sólidos la mayoría de ellos lo terminará tirando más que comiendo, por lo que sólo necesitas preparar lo suficiente para que todos lo prueben. Lo mejor es usar el mismo alimento seco que su madre ha estado comiendo, el cual debería ser un alimento de alta calidad mientras ella está amamantando.

Passo 2

Añade una cantidad de fórmula para cachorros sobre el alimento seco. Puedes utilizar agua en lugar de fórmula, pero si la madre ya no amamanta a los cachorros es mejor usar la fórmula.

Passo 3

Cubre el recipiente y déjalo reposar el tiempo suficiente hasta que el alimento se ablande, aproximadamente durante 15 a 30 minutos, dependiendo de la cantidad de alimento.

Passo 4

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Revuelve y muele la comida que ya se ha suavizado hasta que tengas la consistencia de una papilla fina. Añade un poco de agua o fórmula si es necesario. A medida que los cachorros crecen y aprenden a comer mejor, puedes gradualmente espesar la papilla, pero mantenla aguada al principio. Puedes agregarle comida enlatada para perro o para cachorros, pero para las primeras comidas usa una cantidad muy pequeña o la papilla será demasiado espesa.

Más reciente

×