Cómo preparar papilla para cachorros
Comstock/Comstock/Getty Images
La papilla para cachorros es el primer alimento sólido de la mayoría de los cachorros y es una papilla hecha con comida seca para perros, la cual es fácil de comer. Este alimento es un complemento de la leche materna y gradualmente se les da en mayores cantidades y con más frecuencia a los cachorros hasta que son destetados y no necesitan más de la leche materna.
Step 1
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Pon una taza o dos de comida seca para perros en un tazón o cacerola. Determina la cantidad de acuerdo al número de cachorros y a su tamaño. Si es la primera vez que los cachorros comen alimentos, sólidos la mayoría de ellos lo terminará tirando más que comiendo, por lo que sólo necesitas preparar lo suficiente para que todos lo prueben. Lo mejor es usar el mismo alimento seco que su madre ha estado comiendo, el cual debería ser un alimento de alta calidad mientras ella está amamantando.
Step 2
Añade una cantidad de fórmula para cachorros sobre el alimento seco. Puedes utilizar agua en lugar de fórmula, pero si la madre ya no amamanta a los cachorros es mejor usar la fórmula.
Step 3
Cubre el recipiente y déjalo reposar el tiempo suficiente hasta que el alimento se ablande, aproximadamente durante 15 a 30 minutos, dependiendo de la cantidad de alimento.
Step 4
Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images
Revuelve y muele la comida que ya se ha suavizado hasta que tengas la consistencia de una papilla fina. Añade un poco de agua o fórmula si es necesario. A medida que los cachorros crecen y aprenden a comer mejor, puedes gradualmente espesar la papilla, pero mantenla aguada al principio. Puedes agregarle comida enlatada para perro o para cachorros, pero para las primeras comidas usa una cantidad muy pequeña o la papilla será demasiado espesa.
Más artículos
¿A qué edad puede un cachorro comenzar a comer alimento para cachorros?→
¿Cómo alimentar a un bebé de conejo salvaje?→
Cómo puedo alimentar a mi gata para asegurar que produzca suficiente leche para sus gatitos→
¿Qué comen los gatos pequeños?→
Los usos para el agua luego de cocinar pasta→
Cómo cuidar un chihuahua recién nacido→
Referencias
Consejos
- Retira la papilla y limpia el corral de los cachorros una vez que todos estén satisfechos. Si la dejas demasiado tiempo, podría echarse a perder.
- Si los cachorros ya empiezan a caminar y parecen hambrientos, se les puede dar papilla cuando tienen alrededor de 3 semanas de edad. Todos los cachorros pasan por las mismas etapas de desarrollo, pero algunas camadas o crías lo hacen más rápido.
- Comienza con tres pequeñas comidas de papilla al día y aumenta a cuatro. La consistencia de la papilla debe ser cada vez más sólida hasta que los cachorros puedan comer comida completamente seca.
Advertencias
- Los cachorros deben permanecer con su madre hasta que tienen siete semanas de edad. La madre dejará poco a poco a los cachorros y los cachorros amamantarán cada vez menos, de la semana cuatro a la siete, pero la madre no debe ser separada completamente de ellos. Por lo general, la madre es la que mejor sabe durante cuánto tiempo debe amamantar a sus cachorros.
Sobre el autor
Jane Tyne began writing professionally in 2000. She has a varied background, from experience as a veterinary technician and behavioral trainer to training in art. Her writing focuses on animals, pet health, human health and nutrition, and decorating. She holds an Associate of Applied Science in electrical engineering technology.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images