Cómo preparar la tierra para un jardín de flores
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Plantar un nuevo jardín de flores no solo realza la belleza de tu patio, sino que también incrementa el valor de tu propiedad. Con el planeamiento y la preparación adecuados puedes cultivar una gran variedad de flores que florezcan desde principios de la primavera hasta entrado el otoño. No obstante, antes de hacer planes de las flores que plantarás, debes seleccionar una zona apropiada para ubicar el jardín y preparar el suelo para plantar.
Instrucciones
Step 1
Escoge una zona que reciba de seis a ocho horas de luz de sol directa al día, ya que la mayoría de las flores prosperan con esta luz. Observa la zona en el transcurso de un día para determinar las sombras que proyectan los edificios o los árboles. Ten en cuenta que los árboles y arbustos que están desnudos en la primavera, estarán llenos de hojas a principios del verano y pueden hacer considerable sombra.
Step 2
Marca la zona a labrar insertando estacas en el suelo para marcar las esquinas y usando cordel o soga para marcar los bordes. Controla para asegurarte de que todas las líneas sean rectas.
Step 3
Elimina el pasto con una pala o cortadora. Considera rentar una cortadora por el día si estás preparando una zona grande, ya que es mucho más fácil que quitarlo a mano. Las zonas pequeñas pueden cavarse a mano con una pala.
Step 4
Ara el suelo con un arado de jardín a una profundidad de 8 pulgadas (20 cm). Elimina las rocas y restos que encuentres en el suelo. Es común desenterrar piedras grandes, raíces o trozos de madera descompuesta. Incluso puedes descubrir trozos de metal u otros objetos domésticos, en particular si vives en una finca que ha albergado a generaciones de personas. Elimina los objetos extraños que desentierres.
Step 5
Agrega estiércol o compost bien descompuesto para mejorar la textura del suelo y aumentar su capacidad para retener el agua. La materia orgánica incrementa la aireación y estimula a las lombrices que trabajan para mejorar el suelo. Trabaja bien el estiércol o compost con la tierra existente y rastrilla para alisar.
Step 6
Si lo prefieres, agrega fertilizante comercial siguiendo las instrucciones de la bolsa. El suelo rico en materia orgánica por lo general no requiere fertilización adicional. Puede que quieras aplicar fertilizante soluble en agua una vez que tus flores estén establecidas.
Consejos
- Considera un jardín de sombra si no tienes un lugar que reciba seis horas de luz de sol directa.
- Siempre escoge flores adecuadas para la exposición a la luz de tu jardín.
Sobre el autor
Nannette Richford is an avid gardener, teacher and nature enthusiast with more than four years' experience in online writing. Richford holds a Bachelor of Science in secondary education from the University of Maine Orono and certifications in teaching 7-12 English, K-8 General Elementary and Birth to age 5.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images