Cómo cultivar árboles de durazno y nectarina a partir de semilla

Recolecta las semillas en otoño.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Los árboles de durazno y nectarina producen frutos dulces y jugosos que contienen una sola semilla. Ambos tienen similares requerimientos de cultivo y sus semillas tienen buenas posibilidades de germinar y producir un árbol como el del que fueron cosechadas. Lo mejor es elegir semillas de árboles cultivados en tu zona, ya que así tendrán más posibilidades de crecer mejor. Las semillas de frutos completamente maduros tienen mejores probabilidades de germinación.

Step 1

Elige frutos que estén completamente maduros. Estos son blandos y tienen una tonalidad rosa o púrpura intensa, dependiendo de la variedad.

Step 2

Abre los frutos y extrae los carozos.

Step 3

Enjuaga los carozos para quitar la pulpa y colócalos sobre una superficie plana hasta que se sequen.

Step 4

Abre los carozos con un cascanueces.

Step 5

Toma las semillas y colócalas en un contenedor con agua a temperatura ambiente. Déjalas en remojo toda la noche.

Step 6

Llena frascos de vidrio con sustrato levemente humedecido. Coloca las semillas en el sustrato, cierra los frascos y colócalos dentro del refrigerador.

Step 7

Revisa los frascos aproximadamente después de un mes para ver si han comenzado a crecer raíces. Esto tarda entre uno y tres meses.

Step 8

Transfiere las plántulas a macetas de turba llenas con sustrato alrededor de un mes antes de la última helada esperada.

Step 9

Coloca las macetas en un lugar iluminado pero no a pleno sol. Mantén el suelo levemente humedecido.

Step 10

Prepara un sitio en el jardín después de que haya pasado el riesgo de heladas, en primavera. Elimina la vegetación y las rocas que haya en el lugar.

Step 11

Transplanta las plantas al lugar permanente. Planta las macetas con el borde a nivel del suelo y riega hasta humedecer la tierra.

eHow en espanol
×