Cómo presentarte antes tus compañeros de trabajo

Al iniciar un nuevo trabajo, hay una buena probabilidad de que no conozcas ni siquiera a uno de tus compañeros nuevos de trabajo, por lo que será necesario presentarte.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Incluso si ya has pasado por esa experiencia con anterioridad, comenzar un nuevo trabajo está lleno de incertidumbre y siempre te hace estar más nervioso de lo habitual. Al iniciar un nuevo trabajo, hay una buena probabilidad de que no conozcas ni siquiera a uno de tus compañeros nuevos de trabajo, por lo que es necesario presentarte. Si bien puede parecer difícil conectarse con cada uno, es una tarea que debes llevar a cabo para lograr una transición más suave hacia el nuevo lugar de trabajo.

Step 1

Llega unos 20 minutos antes al trabajo el primer día. Eso va a impresionar a tus gerentes y te dará la oportunidad de saludar a tus compañeros de trabajo a medida que van llegando en lugar de tratar de presentarte antes de comenzar el día.

Step 2

Dile a cada compañero de trabajo que conoces su nombre y explícale que acabas de ingresar. Un rápido: "Hola, mi nombre es Juan, es mi primer día en el trabajo" será suficiente para una introducción rápida. Evita presentarte diciendo de dónde eres, el trabajo que has tenido, tus aficiones y cada detalle de tu vida. Podrás transmitir esa información más tarde, cuando comiences a construir una relación con ellos.

Step 3

Muestra tu personalidad por partes. Evita aparecer el primer día y mostrar tu personalidad al completo. Tus compañeros de trabajo podrían no estar preparados para eso; apenas te conocen. No querrás sentarte solo y callado en el comedor, pero meterte en cada conversación y actuar como si conocieras a cada compañero de trabajo personalmente probablemente no será bien visto entre ellos. De acuerdo con CNN Money, Bob Gotwalt de DBM dice que el respeto es más importante que la amistad al principio.

Step 4

Ofrece ayuda a tus compañeros de trabajo. En determinados puestos de trabajo, los primeros días están llenos de incertidumbre y puedes estar esperando a un gerente para proceder durante la jornada laboral. Cuando no tienes una tarea claramente definida para trabajar, pregunta a tus compañeros de trabajo si necesitan ayuda. Incluso si no la necesitan, tu oferta les dirá que eres una persona que está dispuesta a ayudar si es necesario.

eHow en espanol
×