Cómo animar a un chico después de un mal día de trabajo

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Cuando alguien a quien amas viene del trabajo después de tener un mal día, aquellos que son cercanos a él seguramente se sientan obligados a animarle. Aunque puede que quiera estar solo y resistir tus esfuerzos, los recordatorios de que te preocupas por él y de que la vida después del trabajo puede ser divertida y agradable seguramente mejorarán su estado de ánimo. Sé prudente y piensa en sus necesidades primero.
Step 1
Presta atención al lenguaje corporal de la persona que amas cuando vuelve a casa después de un mal día de trabajo. Puede que quiera hablar de la situación o puede que quiera estar solo. Si no realiza contacto visual cuando hablas con él o masculla sus respuestas, es mejor darle tiempo para procesar su día solo antes de intentar interactuar con él.
Step 2
Actúa como un oyente simpático. Deja que dé rienda suelta y cuente todo lo que le ha pasado en el trabajo. No interfieras con historias sobre ti y no critiques aunque conozcas cosas que él podría haber hecho para mejorar la situación.
Step 3
Mejora su autoestima, que puede estar dañada si ha recibido críticas en el trabajo, recordándole todas sus cualidades positivas y cuánto valoras su presencia en tu vida. Recibir amor y afecto de familiares y amigos aliviará los sentimientos negativos que provocan el mal trato en el trabajo.
Step 4
Haz un esfuerzo para conseguir que el resto del día sea agradable. Ofrécete para preparar la cena o llévale a su restaurante favorito. Una salida divertida o un tratamiento especial le recordará que la gente se preocupa por él y esto ayudará a animarlo para que no deje que el trabajo arruine el resto de su día.
Referencias
Recursos
- "Sé feliz porque...", Melissa Heckscher y colaboradores, 2009
Consejos
- No te frustres con la persona amada, aunque rechace inicialmente tus esfuerzos por animarle. Aunque no es justo por su parte pagar sus frustraciones con su familia, enfadarse con él solo empeorará la situación. En lugar de esto, permítele estar algún tiempo solo para que se tranquilice y cuando esté de mejor humor, pídele que evite este comportamiento en el futuro.
Sobre el autor
Emma Rensch earned her B.A. in writing for contemporary media from Scripps College in 2011. Currently, she lives and writes in San Diego.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images