Cómo prevenir o eliminar hongos en una piscina por encima del suelo

Cuidar una piscina requiere remover y prevenir el crecimiento de hongos.

pool image by MB from Fotolia.com

Las piscinas que se encuentran por encima del suelo tienen desafíos diferentes de las que están bajo tierra, debido a que se exponen a más aire y elementos. Los hongos pueden encontrarse en cualquier piscina, pero en las que están por encima del suelo son persistentes por la exposición adicional al aire. La prevención es ideal para mantener la piscina libre de hongos, pero es necesario removerlos cuando se forman y crecen de forma inesperada.

Prevenir hongos en la piscina

Step 1

Controla el nivel del pH de la piscina regularmente con tiras de prueba de tu tienda de suministros para piletas. El nivel de pH debería permanecer entre 7,4 y 7,8 para que el cloro sea efectivo. Ajusta el nivel de pH con químicos para piletas, si el nivel cae por debajo de 7,4.

Step 2

Filtra el agua de la piscina. Hacerlo regularmente remueve las esporas de hongos antes de que puedan crecer. Aunque ejecutar el filtro constantemente puede aumentar los gastos en electricidad, hacerlo cada algunos días, o una vez a la semana mantendrá el agua limpia y ayudará a prevenir el crecimiento de hongos.

Step 3

Agrega cloro o un sistema desinfectante a la piscina. El cloro es el agente desinfectante más común y conocido, pero existen otros, como el bromo, que producen menor cantidad de cloro en la piscina. Por lo general, la cantidad que se agrega se basa en la cantidad de agua que haya, y esto previene el crecimiento de bacterias y hongos. Existen tiras de prueba que controlan los niveles, por lo que debes controlarlos al menos una vez a la semana.

Step 4

Prepara la pileta para el invierno cuando no esté en uso, de acuerdo con las instrucciones de cada piscina específica. Cada pileta difiere levemente dependiendo de sus materiales de construcción, pero la mayoría requieren vaciar la piscina, colocar un cobertor y remover los artículos, como filtros, y colocarlos en un lugar cálido. Los lugares con nevadas intensas, deberían tener cubiertas protectoras que puedan prevenir que la nieve ingrese en la piscina. Preparar la pileta para el invierno adecuadamente evitará que las bacterias y hongos crezcan durante la temporada baja.

Eliminar hongos de piscina

Step 1

Restrega la pileta. Limpia los hongos de los lados y la parte inferior de la piscina con un cepillo de fregar.

Step 2

Ejecuta el filtro de la piscina por 24 horas. Para muchos hongos, el filtro los matará al estar funcionando, y 24 horas suele ser el tiempo necesario para filtrar la mayor cantidad de hongos.

Step 3

Vierte un matador de hongos o un químico similar específicamente diseñado para ese propósito.

Step 4

Aspira los hongos de tu piscina. Una vez que estén muertos, deberían cambiar de color y flotar en la parte superior.

eHow en espanol
×