Cómo corregir la alcalinidad en el agua de la piscina

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Controlar una piscina implica hacerle pruebas y agregarle productos químicos cuando sea necesario. Durante el verano, cuando se hace un uso más intenso de la piscina, probablemente tendrás que agregarle los productos químicos sobre una base semanal. Cuando se prueba el agua, la alcalinidad total es la capacidad que tiene el agua para resistir el pH, un químico que ablanda el agua y le ayuda a mantener su claridad. No siempre tienes que probar el agua para medir su alcalinidad total, pero es necesario corregir la alcalinidad del agua si tienes problemas de pH.

Step 1

Prueba el agua de la piscina con el equipo de prueba casero. Éste puede contener un probador de tornasol que se sumerge en el agua o un tubo de ensayo en el que se agregan unas gotas de agua de la piscina.

Step 2

Revisa los resultados de la prueba para ver cuál es la alcalinidad total. El rango de alcalinidad adecuado está entre 75 a 120 partes por millón (ppm). Por encima de este número, le permitirá al agua resistir los cambios en el pH, mientras que por debajo del rango puede resultar en productos químicos que se pueden encontrar en el agua y que hacen difícil que los niveles de pH permanezcan en el rango normal.

Step 3

Agrega un incrementador de la alcalinidad para que esta se encuentre por encima del rango mínimo. Agrega un reductor de la alcalinidad para llevarla por debajo del rango superior.

Step 4

Esparce los productos químicos en la piscina cuando agregues el incrementador o el reductor de la alcalinidad. Por ejemplo, vierte lentamente la cantidad medida mientras caminas por el borde de la piscina.

eHow en espanol
×