Cómo probar el uso de amperaje de un refrigerador
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Nadie quiere facturas de electricidad innecesariamente grandes o estar usando un aparato con problemas eléctricos potencialmente peligrosos. Calcular el uso de amperaje de tu refrigerador te da una idea de lo mucho que te está costando arrancar y también puede resaltar los posibles problemas eléctricos. Hay varias formas de determinar el uso de un aparato amplificador, pero la más fácil y más segura es utilizar una pinza amperimétrica de electricista. La técnica es segura, sencilla y precisa.
Step 1
Conecta la pinza amperimétrica y aprieta el botón "Probar", si lo tiene. Esto comprueba el estado de la batería del medidor. Si la batería no pasa la prueba o se está agotando, antes de seguir adelante, sigue las instrucciones del fabricante para reemplazarla.
Step 2
Retira el enchufe del refrigerador del tomacorriente. Conecta el cable de corte entre el recipiente y el enchufe del refrigerador, luego comprueba que el aparato siga funcionando, abre la puerta para ver si la luz se enciende.
Step 3
Utiliza el dial circular del medidor para seleccionar el rango más alto de amperaje disponible. Esto es por lo general "40 amperios" en medidores domésticos. Los medidores profesionales pueden ofrecer gamas más altas.
Step 4
Localiza el cable negro en el cable de corte, el que lleva el poder y desliza las mandíbulas del medidor por encima. Cierra las mordazas alrededor del cable y observa la lectura del medidor. La lectura muestra el uso de amperaje del aparato. Un refrigerador promedio de 16 pies (4,88 m) cúbicos utiliza aproximadamente 725 vatios, según el Departamento de Energía de EE.UU. A 110 voltios que equivale a 6,6 amperios y 120 voltios en que es equivalente a 6 amperios.
Más artículos
Cómo instalar un sistema de alimentación ininterrumpida→
Cómo probar el termostato de una nevera→
Cómo eliminar el olor a humedad de un refrigerador que estuvo desenchufado→
¿Cómo reparar un grifo monocomando tipo palanca→
Cómo conectar el enchufe eléctrico para una secadora→
¿Qué significan los números de los accesorios para las cortadoras de cabello?→
Referencias
Consejos
- Puedes hacer tu propio cable de corte eliminando el aislamiento exterior de un par de pies de cable eléctrico y conectando los enchufes macho y hembra en los extremos. Alternativamente, puedes comprar uno en una ferretería o tienda de mejoras para el hogar.
Advertencias
- Siempre verifica alambres, cables, receptáculos y enchufes para detectar cualquier signo de daño. Lecturas de corriente más altas que las esperadas, junto con la evidencia de aislamiento dañado por el calor, puede indicar problemas eléctricos que requieren investigación profesional. El aislamiento dañado o faltante puede provocar un incendio, lesiones o la muerte.
Sobre el autor
David Robinson has written professionally since 2000. He is a Fellow of the Royal Geographical Society and the Royal Meteorological Society. He has written for the "Telegraph" and "Guardian" newspapers in the U.K., government publications, websites, magazines and school textbooks. He holds an honors Bachelor of Arts in geography and education and a teaching certificate from Durham University, England.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images