Cómo probar el uso de amperaje de un refrigerador

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Nadie quiere facturas de electricidad innecesariamente grandes o estar usando un aparato con problemas eléctricos potencialmente peligrosos. Calcular el uso de amperaje de tu refrigerador te da una idea de lo mucho que te está costando arrancar y también puede resaltar los posibles problemas eléctricos. Hay varias formas de determinar el uso de un aparato amplificador, pero la más fácil y más segura es utilizar una pinza amperimétrica de electricista. La técnica es segura, sencilla y precisa.

Paso 1

Conecta la pinza amperimétrica y aprieta el botón "Probar", si lo tiene. Esto comprueba el estado de la batería del medidor. Si la batería no pasa la prueba o se está agotando, antes de seguir adelante, sigue las instrucciones del fabricante para reemplazarla.

Paso 2

Retira el enchufe del refrigerador del tomacorriente. Conecta el cable de corte entre el recipiente y el enchufe del refrigerador, luego comprueba que el aparato siga funcionando, abre la puerta para ver si la luz se enciende.

Paso 3

Utiliza el dial circular del medidor para seleccionar el rango más alto de amperaje disponible. Esto es por lo general "40 amperios" en medidores domésticos. Los medidores profesionales pueden ofrecer gamas más altas.

Paso 4

Localiza el cable negro en el cable de corte, el que lleva el poder y desliza las mandíbulas del medidor por encima. Cierra las mordazas alrededor del cable y observa la lectura del medidor. La lectura muestra el uso de amperaje del aparato. Un refrigerador promedio de 16 pies (4,88 m) cúbicos utiliza aproximadamente 725 vatios, según el Departamento de Energía de EE.UU. A 110 voltios que equivale a 6,6 amperios y 120 voltios en que es equivalente a 6 amperios.

Más reciente

×