Cómo eliminar el olor a humedad de un refrigerador que estuvo desenchufado

••• BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cuando un refrigerador queda desenchufado durante un largo periodo de tiempo, el exceso de humedad que queda en la unidad oscura y hermética produce olor a humedad. Antes de usar el refrigerador nuevamente, debes desodorizarlo de una manera que elimine el olor a humedad así como también los hongos que pueden ser la causa del mismo. Usa ingredientes naturales que no dejen residuos químicos en el refrigerador.

Passo 1

Mezcla 2 tazas de agua, 1 taza de vinagre blanco y un chorro de lavavajillas en el recipiente.

Passo 2

Moja un trapo en el recipiente y úsalo para restregar el interior del refrigerador. El bicarbonato de sodio y el vinagre quitan los olores y desinfectan mientras que el lavavajillas aumenta el poder de limpieza. Continúa hasta que hayas limpiado toda la superficie del refrigerador.

Passo 3

Enjuaga el trapo y pásalo por la superficie para quitarle toda la solución de limpieza. Seca el refrigerador con un trapo limpio y seco.

Passo 4

Llena un recipiente con 2 tazas de bicarbonato de sodio y colócalo dentro del refrigerador. El bicarbonato de sodio absorbe naturalmente los olores que queden. Deja la puerta entreabierta para que circule el aire por la unidad.

Más reciente

×