Cómo calibrar un medidor de TDS

Clean water and water bubbles in blue image by Suto Norbert from Fotolia.com

TDS es una sigla que en inglés significa sólidos disueltos totales. Un medidor de TDS es un medidor que consiste de dos puntas de prueba de metal que se insertan en agua o soluciones hidropónicas para medir la cantidad de sal y minerales que se encuentran en el líquido. Un medidor de TDS debe ser calibrado periódicamente para seguir arrojando una lectura precisa. Si el medidor se utiliza todos los días, debe ser calibrado una vez a la semana. Si se utiliza con menos frecuencia, debe ser calibrado una vez cada dos a tres semanas. A medida que disminuye la batería, el medidor pierde calibración.

Paso 1

Enjuaga en agua limpia las puntas de prueba de un medidor de TDS. Sacude el agua del medidor y enciéndelo.

Paso 2

Coloca las puntas de prueba del medidor de TDS en la solución de calibración líquida hasta un punto entre las líneas "máx" y "mín".

Paso 3

Compara la lectura del medidor con la lectura de la botella. Si las lecturas no coinciden, inserta un mini destornillador en la parte posterior del medidor. El agujero por el que insertas el destornillador se conoce como olla de corte.

Paso 4

Gira el destornillador hacia la derecha para aumentar la lectura del medidor de TDS, o hacia la izquierda para disminuir la lectura. Ajusta el medidor hasta que coincida con las especificaciones del líquido de calibración.

Más reciente

×