Problemas que atraviesan los enfermeros

Los enfermeros en algunas ocasiones se enfrentan a la discriminación de género.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Aunque los enfermeros son cada vez más comunes, todavía pueden tener dificultades en el trabajo como consecuencia de su género. Cuando más hombres comenzar la carrera de enfermeros en la década de 1960, la mayoría de los hospitales les prohibió tratar a los pacientes femeninos o estar presentes en la sala de partos. Si bien esta forma de discriminación institucional es una cosa del pasado, los enfermeros varones todavía tienen que hacer frente a ciertos estereotipos negativos y el estigma de ser la minoría en una profesión dominada por las mujeres.

Críticas

Los enfermeros se enfrentan frecuentemente a respuestas degradantes y preguntas acerca de su elección de carrera. Se les hacen preguntas como "¿Vas a ser médico eventualmente?", o "¿Eres realmente un enfermero?" Muchos tienen la creencia de que ningún hombre debería tener como primera elección de carrera la enfermería. Como tal, los enfermeros a veces se perciben como individuos que no deberían renunciar a ser médicos o administradores médicos.

Sexualidad

Algunas personas asumen que porque los enfermeros trabajan en un trabajo tradicionalmente femenino, probablemente son gay. Pero la mayoría de los enfermeros son heterosexuales y la orientación sexual no es un factor de predicción de si un hombre se convertirá o no en enfermero. Muchos enfermeros encuentran este estereotipo molesto, sobre todo porque puede afectar la forma en que son percibidos y tratados por la sociedad.

Promoción profesional limitada

Aunque los enfermeros pueden encontrar los estereotipos y estigmas asociados con su elección de carrera un poco molestos, la mayoría indica que el ser pasados por alto en los ascensos es el aspecto más problemático de su puesto de trabajo. Los enfermeros no son ascendidos tan rápida o frecuentemente como sus contrapartes femeninas, lo cual es un fuerte indicador de que las formas sutiles de discriminación de género todavía existen en la comunidad médica.

Insatisfacción en el empleo

La tasa de satisfacción laboral en los enfermeros es significativamente inferior a las enfermeras. Esto puede causar que se vuelvan ineficaces en su trabajo e infelices en su vida personal. Algunos sugieren que los enfermeros están menos satisfechos en su trabajo debido a la discriminación de género. Sin embargo, otros sostienen que la naturaleza del trabajo es inherentemente menos compatible con los hombres que con la psique femenina. El razonamiento detrás de esto es que las enfermeras son frecuentemente no valoradas y depreciadas, en particular por los médicos, y las mujeres lidian con este trato mejor que los hombres.

eHow en espanol
×